Desde tempranas horas de este martes, comenzaron a llegar a la Casa de la Cultura de Cabudare, un un lote de buses y busetas de invitados a la presentación de la Memoria y Cuenta 2012, del alcalde de Palavecino, Richard Coroba.
Pese a que el auditorio del principal centro cultural de Palavecino, se abarrotó, una fuente indicó que al evento fueron invitados representantes de más de 300 consejos comunales y sólo asistieron 12, pero sí acudieron 185 empleados del Ejecutivo y Legislativo.
Entre las personalidades asistentes, destacaron ocho de nueve concejales, la contralora municipal con su equipo y la representante de la Zona Educativa de Lara y oficiales del CORE 4.
En el evento se presentaron seis videos alusivos a la vida y obra del extinto presidente Hugo Chávez, pues la entrega del informe de gestión quedó solapada por el homenaje.
El escenario estuvo acompañado de un pendón gigante con consignas a favor del desaparecido mandatario.
Al concluir cada micro, una voz oculta detrás del escenario, gritaba vivas a Chávez y al proceso revolucionario.
El alcalde Richard Coroba apareció de la nada seguido de aplausos y ovaciones concertadas por dirigentes apostados en el centro de la sala, quien pidió un minuto de aplausos para el Presidente.
Entre sus palabras centrales, indicó el mandatario local, que gracias a la Cámara Municipal y la Contraloría, el municipio había crecido en todos los sentidos.
54 millones en 2012
Al comienzo del acto, luego del prolongado homenaje al Presidente, Coroba señaló que de conformidad con el basamento legal, se entrega el Informe de Gestión de 2012, “año de mucho éxito, concreción de grandes planes y proyectos, con una inversión que se aproxima a los 54 millones de bolívares fuertes, recursos que han permitido dar respuestas a necesidades colectivas”.
Destacó que durante su gestión de 2012, se invirtieron más de 27 millones de bolívares en vialidad, en lo concerniente a nuevas obras como recuperación y mantenimiento de calles, avenidas con énfasis en los principales ejes viales.
Mencionó el área social con una inversión de seis millones 722 mil bolívares.
En materia tributaria, Coroba comparó el 2011 con el 2012, subrayando que hubo un incremento de casi 1.600 contribuyentes, redundando en un superávit de recaudación por el orden de 11 millones de bolívares, “permitiendo generar sustentabilidad, desarrollo y progreso para el municipio”.
-En cuatro años de gestión, han ingresado a las arcas del municipio 110 millones de bolívares.
Apuntó que en cuatro años, se han invertido 140 millones, dependiendo solamente del Ejecutivo Nacional en un 54%, “pero cuando llegué teníamos una dependencia de 93%”.