La hidrológica regional inició ayer la construcción de un colector para las residencias que se encuentran en los alrededores de la sede que levanta el Gobierno nacional para la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), en la avenida Argimiro Bracamonte, al este de la ciudad.
La ingeniero a cargo de la obra, Mailín Fréitez, declaró que la intención es descargar en este nuevo colector todas las aguas negras de los edificios o residencias de ese ámbito a objeto de evitar posibles colapsos, en particular, considerando que dentro de unos meses abrirá sus puertas el campus y, por ende, aumentarán los desechos.
Se trata de una inversión millonaria por parte de Hidrolara que comprende también la reparación de la cloaca que se desbordaba desde hace varios días en la avenida Venezuela con la intersección de la Argimiro Bracamonte, a pocos metros de la Flor de Venezuela.
Es importante destacar que en el caso del tramo que colinda con la UNES, más de tres meses permanecieron las aguas servidas al descubierto ocasionando una terrible contaminación debido a las labores inadecuadas de la contratista pagada por el Ministerio (pp) de Interior y Justicia. De hecho, en varias oportunidades manifestaron los vecinos en reclamo del aire puro y de la reparación de la vía, único acceso a los edificios residenciales.
Hoy por hoy, continúan siendo necesarios los arreglos en la capa asfáltica, de lo contrario, los vehículos seguirán presentando problemas en el tren delantero y otras partes mecánicas, además de las molestias respiratorias a causa del polvo constante sobre la superficie.
En este sentido, los vecinos solicitan que los organismos competentes velen no sólo por el mantenimiento de la vialidad sino que se encarguen de la construcción de drenajes en dicho tramo a fin de evitar inundaciones en la época de lluvia que inicia a mediados de abril y continúa hasta el mes de mayo.
Y es que las inundaciones, desde siempre, sostuvo la vecina Flor de Márquez, han generado problemas en los vecinos cada vez que intentan ingresar a los edificios, aunado al hecho de que la humedad constante arruina el pavimento.