Debido a las múltiples irregularidades que se han presentado en los últimos comicios presidenciales que se realizaron el pasado 7 de octubre, es necesario que el Poder Electoral norme y tome las previsiones correspondientes para que se realice un cierre efectivo de las fronteras el próximo 14 de abril.
La solicitud fue realizada por el ex gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, quien acudió este martes a la sede del ente comicial en la ciudad de Caracas, para introducir un documento donde expone los motivos por los cuales se debe tomar alguna medida sobre el tema planteado anteriormente.
«Si se va a cerrar la frontera tiene que ser bajo una regulación, para garantizar el derecho ciudadano al libre tránsito y el derecho al voto que no puede ser vulnerado por un acto de fuerza, así sea aplicada por el Plan República y los efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB)», dijo.
Recordó que en las elecciones de 2012, el Gobierno nacional cerró la frontera sin previo aviso y de manera arbitraria, lo cual trajo consecuencias bastante graves para los habitantes de los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, entre otros.
«Con la decisión tomada el pasado 4 de octubre, tres días antes de las elecciones, el gobierno dejó varados a miles de venezolanos a quienes se les violó su derecho al sufragio», criticó.
Explicó que en los estados fronterizos es sumamente normal que ciudadanos venezolanos trabajen en países vecinos y por la cercanía viajen diariamente, sin embargo, «al Gobierno no les importó esta situación y muchos venezolanos se quedaron fuera de su país».
Finalmente indicó que el punto debe ser tratado con mucha rapidez, porque faltan pocos días para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
«Si se va a cerrar la frontera tiene que ser bajo una regulación, no queremos que se vuelva a repetir la historia del 7 de octubre y por eso vinimos varios días antes de que se realice el proceso electoral, para que los rectores tomen una decisión que favorezca y garantice el sufragio del pueblo venezolano que vive en los estados fronterizos», concluyó.