Al estar en condición de visitante y frente a un equipo que tiene la posibilidad de abrochar la clasificación, el Club Deportivo Lara se conseguirá con un Newell´s Old Boys muy ofensivo, que tratará de hacer valer su localía para tomar la ventaja en los primeros minutos, pero la clave será estar “bien parados” en defensa para contener los embates del rival y luego tratar de golpearlo cuando se presenten las oportunidades.
“Va a depender de que el equipo esté muy enfocado y concentrado en cada detalle, sobretodo en el momento en que seamos atacados, justo en ese momento hay que estar muy bien parados y luego ser muy inteligentes para aprovechar los espacios que ellos puedan dejar”, señaló el atacante José “Buda” Torrealba mediante una nota de prensa.
“Con toda seguridad ellos van a querer buscar el partido desde el primer momento, eso es normal, y eso por ahí permitiría que ellos puedan dejar espacios y ahí debemos aprovecharlos”, agregó el oriundo de Acarigua, que posiblemente comience en el banco de suplentes, pero es una opción para buscar ofensiva en caso de necesitarlo, como ocurrió en el duelo contra Olimpia en Asunción.
La oncena crepuscular realizó una doble sesión en la ciudad de Rosario, a la que llegó el lunes por la tarde, con la idea de preparar el partido con tiempo de antelación. El primero de esos entrenamientos, en la cancha del equipo Tiro Federal, se ejecutó bajó un clima frío y con lluvia incluida, lo que, sin embargo, no impidió el desarrollo en buena lid de los ejercicios planificados.
El técnico aprovechó para ejecutar trabajos relacionados con el tema táctico y perfilar la alineación abridora para el compromiso, una formación en la que no se esperan mayores novedades y que será apuntalada por los mediocampistas ofensivos Jesús “Pulga” Gómez y Marlon Fernández.
El compromiso contra el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino es mañana, en el estadio Marcelo Bielsa (5 y 45 pm), y es decisivo para las aspiraciones de clasificación.
Los crepusculares complicaron su situación con la derrota en la pasada fecha frente al Olimpia, al quedar en la última casilla del grupo 7 con cuatro puntos de doce posibles y cifran sus posibilidades de avance en la consecución de victorias en sus dos últimos desafíos: mañana frente a Newell´s y la próxima semana ante U de Chile en Cabudare.
La tropa de Lenín Bastidas ya conoce al cuadro argentino e incluso lo venció en el Metropolitano, razón por la cual detecta sus debilidades, los puntos a explotar para salir con un buen botín de suelo argentino. Por ejemplo, en opinión de “Buda” Torrealba, es conveniente jugar a ras de césped y con toques rápidos para tratar de quebrar a los defensores que son muy altos y lentos.
“Cuando se tiene desventaja en la estatura creo que es un error ponerse a jugar al pelotazo cuando por ahí eso puede ser un fuerte para ellos. La idea será entrar por bajo porque quizá no es su debilidad pero tampoco va a ser una fortaleza en cuanto a la diferencia de estatura que pueda haber”, adicionó el atacante acarigüeño.