Sin agua se encuentra Siquisique desde antes de Semana Santa

-

- Publicidad -

La situación que están confrontando los habitantes de la mayoría de Siquisique por la falta de agua es sumamente grave, más aún cuando no reciben ninguna información positiva por parte de Hidrolara, organismo al que corresponde.

De acuerdo a la denuncia de Arbenis Santeliz, una buena parte de la capital del municipio Urdaneta está sin el líquido vital desde antes de Semana Santa.

- Publicidad -

“En algunas partes no reciben ni gotas y en otras, como en el centro, llega pero en mínimas cantidades y a veces no alcanza ni para hacer el café o los alimentos”, precisó.

La situación más grave se presenta en sectores como Italia, Yabalito, El Cementerio, San Antonio, Guacamuco uno y dos, Cruz de Mayo y Barrio Nuevo y otros de la parte alta donde las familias están desesperadas pues no reciben nada de agua.

Santeliz dijo que se han cansado de llamar a Hidrolara y no les dicen cómo van a resolverles tan grave escasez de un elemento tan importante como el agua.

Desde hace tiempo el dirigente comunal viene insistiendo en la necesidad de poner en servicio los pozos inactivos con lo que se solucionaría en parte la problemática, pero nada se ha logrado.

“Toda la Semana Santa aquí en Siquisique vivimos como una tragedia, y también los visitantes, por la falta de algo tan importante como el agua”, enfatizó.

Se esperaba que esos sectores donde no llega por tuberías pudieran ser cubiertos con camiones cisternas de la alcaldía de Urdaneta o de Hidrolara, pero eso tampoco está ocurriendo.

“Aquí en Siquisique la gente se está muriendo de sed por falta de interés oficial, municipal y regional, lo que se ha agravado con el intenso verano que nos está afectando pues hasta el río está seco”, manifestó Wilmer Coronel, otro luchador social de la zona.

Cree que la alcaldía debe incrementar el número de camiones cisternas para poder atender a todas las familias que en la actualidad están sufriendo por la carencia del líquido vital.

Baragua
Santelíz también se refirió al problema que vienen padeciendo los habitantes de un sector en la entrada de Baragua por una cloaca rota que está contaminando la zona.

Desde Hidrolara en Barquisimeto se informó que la avería había sido eliminada pero, según Santelíz, eso no ha ocurrido pues las aguas negras continúan corriendo libremente por las calles.

Recordó que uno de los ingenieros de la hidrológica larense es nativo de Baragua y por eso tenían ciertas esperanzas de que les resolvieran la irregularidad, pero eso no ha ocurrido.

“Las aguas negras siguen saliendo por ese tubo roto y ya se han presentado enfermedades, sobre todo entre los niños; por eso los llamados que nos hacen desde allá son de angustia, de desesperación ante tanta negligencia oficial”, declaró Arbenis Santeliz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -