Los Guaros de Lara (13-15) procurarán comenzar la difícil semana 11 del calendario regular de la Liga Profesional de Baloncesto 2013 con una victoria frente a los Guaiqueríes de Margarita (11-16), equipo ante el cual dominan la serie particular 2-1 y al que ya saben lo que es ganarle en el gimnasio Ciudad de La Asunción, escenario del juego de esta noche a las 7.30.
El quinteto crepuscular viene de ser barrido por los Gigantes de Guayana (15-13) en el estreno de Anthony Mason Jr. como refuerzo foráneo, en reemplazo de John Millsap y para cubrir la baja del lesionado Salim Stoudamire. Puerto Ordaz volvió a hacerse plaza esquiva, ya que allí los larenses han perdido ocho de los últimos diez encuentros disputados. Esta vez, cedieron 82-78 y 70-64 a pesar de que los colosos jugaban sin Blake Walker.
Los de Derrek Baker tratarán de dar otro golpe a la tribu en la isla para venir con mejor ánimo a sus encuentros del próximo viernes 5 contra Marinos de Anzoátegui (24-5) en Barquisimeto y luego el domingo 7, también en el Domo Bolivariano, frente al no menos incómodo Cocodrilos de Caracas (17-8).
Guaiqueríes ha tenido una muy irregular primera mitad, incluido cambio de técnico y modificaciones a la estructura de criollos e importados. Sin embargo, vienen de un muy buen resultado, al detener una racha de 11 victorias en fila de los Marinos de Anzoátegui (24-5) con un triunfo en tiempo extra en Puerto La Cruz, 108-107.
Será la primera presentación en casa para el puertorriqueño exNBA Renaldo Balkman y para el pívot Chris Jackson, quien está lejos de su mejor forma. “Vamos a hacer los ajustes defensivos pertinentes para no cometer los mismos errores que en los juegos anteriores contra Guaros”, advirtió el coach Carlos Mercado al departamento de prensa de los verdes.
“Insisto en que debemos frenar el pick and roll entre Jack Martínez y Heissler Guillent, además de enfocarnos en frenar a Rafael Guevara, quien nos ha sido uno de sus puntales en el ataque”, agregó.
Leiner Zerpa y Diego Guevara no serán de la partida por lesión, mientras que Antonio Torcatt está en duda por resentirse de la rodilla izquierda.
Rodgers premiado
El alero Leon Rodgers (Marinos de Anzoátegui) fue designado Jugador Herbalife de la Semana en la LPB por tercera vez en lo que va de torneo, al promediar 19.5 puntos, 4.0 rebotes y 9.0 asistencias por cotejo. Albert Arias (Gigantes de Guayana) se quedó con la distinción de Novato de la Semana.
En relación con el quinteto Todos Estrellas EPA, quedó conformado esta vez por Kelvin Peña (Toros de Aragua), Michael Flores (Panteras de Miranda), Trey Gilder (Trotamundos de Carabobo), Leon Rodgers (Marinos de Anzoátegui) e Ike Ofoegbu (Bucaneros de La Guaira).
Foto: Luis Salazar