“Desde hace tres años él la maltrataba”, decía entre lágrimas Israel Antonio Pérez, refiriéndose al caso de su hija Raiza Rubí Pérez Rea, de 25 años, quien fue asesinada al mediodía de este domingo por su esposo.
Consternado por el lamentable hecho, Pérez esperaba el cuerpo de su hija en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde indicó que el suceso se dio delante de los tres hijos de la hoy occisa.
El hecho
A tempranas horas del día Raiza Rubí había salido de su residencia en el sector San Jacinto de Quíbor rumbo a la casa de sus padres, en el barrio Bolívar de la misma población.
Cuando su pareja, Marco Hernández, notó la ausencia de su esposa, fue hasta donde se encontraba. Ahí la vio conversando con unas amigas y se molestó.
“Creo que él andaba bajo efectos de drogas, porque se molestó sin razón alguna, discutieron y le disparó en el pecho delante de los niños. Luego se fue en su moto”.
Sus familiares intentaron salvarle la vida, la trasladaron hasta el Hospital de la ciudad pero las acciones no dieron resultados positivos, pues en el camino, lamentablemente, perdió la batalla y murió.
Ellos tenían seis años de matrimonio. La víctima ya tenía una hija, luego nació la primogénita de la pareja y al tiempo se separaron. Pasaron unos meses y decidieron regresar, un año después tuvieron otro niño, que hoy tiene dos años.
A pesar de que sus familiares trataban de no meterse en los asuntos de la pareja, generalmente la aconsejaban.
“Tenían muchos problemas, nosotros siempre le decíamos que lo dejara porque él no le daba la calidad de vida que merecía. Sin embargo, Raiza insistía a pesar de que su marido tenía otra mujer”.
Hasta ahora no se conoce el paradero del presunto homicida. Se presume que se encuentra en las montañas de Sanare. Por ello las autoridades han desplegado a los funcionarios a cargo del caso para dar con él.
El 17 de abril Raiza cumpliría 26 años, su padre la recuerda como ejemplar hija y madre.