A las seis de la tarde de este lunes, una multitud se agolpó en la Plaza Los Ilustres ante la convocatoria nacional que hiciera el candidato presidencial Henrique Capriles y en la cual participarían 22 estados simultáneamente para repudiar la inseguridad y la violencia desatada en Venezuela.
Desde el mencionado lugar, entre consignas y cantos, marcharon líderes de la oposición, jóvenes y personas de la tercera edad, por toda la avenida Vargas hasta la Uruguay.
Flamearon banderas, sonaron pitos y matracas, gritos y aplausos, con energía en claro rechazo a las erradas políticas del Gobierno nacional que en 13 años no ha podido disminuir los índices delictivos.
La discapacidad y la edad no fueron impedimento
Los estudiantes, la sociedad civil organizada y los partidos políticos que integran la MUD, se hicieron sentir en la caminata que recorrió dos parroquias del municipio Palavecino, partiendo esta desde la avenida Los Rastrojos por toda La Montañita hasta La Mata.
Varias personas en sillas de rueda acompañaron al candidato a la Alcaldía de Palavecino, José Barreras, y un grueso número de abuelos se sumaron con alegría al río de personas que colmó estas arterias viales.
La gente repudió las políticas del Gobierno
Macario González, coordinador de la MUD-Lara, señaló que pese a que la convocatoria para la marcha se realizó el pasado domingo, “la gente se volcó a la calle a gritarle al Gobierno que fracasó, basta de muertes y de sangre”.
Calificó como exitosa la marcha, en donde asistieron unas 5.000 personas llenaron más de diez cuadras de la avenida Vargas.
A la movilización solo asistieron los vecinos de las distintas parroquias de Iribarren, “lo que refleja la angustia existente ante la guerra civil no declarada en el país”.
Dijo que la seguridad de las personas y sus bienes, será el principal tema que asumirá Capriles al ser electo presidente de la República.
Anunció que para este martes, se tiene previsto una gran caravana de la victoria que arrancará en la avenida Corpahuaico y recorrerá las principales parroquias de Iribarren
Por otra parte, José Barreras, coincidió con las declaraciones de González al destacar que la caminata de Palavecino abarrotó la avenida La Montañita en una convocatoria “donde la gente asistió por iniciativa propia para expresar su angustia frente al flagelo de la inseguridad y la incapacidad de un Gobierno”.
Un lunes día de trabajo, después de Semana Santa, la gente salió a la calle a repudiar al Gobierno, por la paz, para exigir también reconciliación.
Barreras subrayó que la marcha fue una participación militante para todos los venezolanos, que necesariamente deben unirse para retomar las raices de hermandad aniquiladas por el odio de quienes detentan el poder.