La Mesa de la Unidad Democrática reafirmó el inicio de la campaña electoral en pro de Henrique Capriles Radonski con una caravana de vehículos que partirá, a las 3 de esta tarde, desde la avenida Corpahuaico para recorrer las principales vías de las parroquias Juan de Villegas, Unión, Concepción, Catedral y Santa Rosa.
Al respecto Macario González, coordinador regional de la MUD, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por representantes de los diversos partidos de oposición, dijo que hasta ahora el ambiente que se observa es impresionante por las simpatías que ha despertado Capriles Radobnski hacia su candidatura por el mensaje de unidad, trabajo y optimismo que ha gustado a la población.
Al mismo tiempo, la candidatura de Nicolás Maduro, no obstante haber sido lanzada por el hoy difunto Hugo Chávez, no ha podido cubrir el vacío que dejó el líder del llamado socialismo del siglo 21.
En octubre del año pasado había dos líderes que se disputaban la Presidencia de la República: uno porque ya desempeñaba ese cargo y el otro porque ha descollado como dirigente político habiendo estado en el parlamento y luego demostrando excepcionales condiciones como alcalde y gobernador de Miranda.
Pero, ahora Maduro anda buscando todavía su identidad, pues, no sabe quién es él al punto de considerarse hijo del difunto Presidente y todavía no ha comprendido la realidad del país, presentándose como el hombre que buscará hasta por debajo de las piedras a los delincuentes no obstante que ha estado 14 años estrechamente vinculado a la gestión chavista.
Es por eso que ante el desespero en que se encuentra Maduro y, por supuesto, el chavismo, tiene gran resonancia la denuncia del diputado Alfonso Marquina en el sentido de que como los rojo rojitos no pueden movilizarse a los electores, quieren moverlos por la fuerza utilizando las propias fuerzas armadas y las milicias en las elecciones que se efectuarán el 14 de este mes. Exhortamos a esos componentes a abstenerse de involucrarse en este proceso.
El ministro de la Defensa violenta la Constitución
El ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavista, quien públicamente se pronunció por la candidatura de Maduro, está aislado de las fuerzas armadas, en opinión del ex gobernador Orlando Fernández Medina.
Confiamos en la actitud institucional de la mayoría de los militares. Ha quedado ante la colectividad venezolana el mencionado funcionario como un irresponsable que raya en la delincuencia.
Aparte de su opinión, no ha habido pronunciamiento parecido al suyo entre oficiales con alto rango, expresó. Debiera renunciar al cargo y dedicarse al activismo del PSUV.
Ese individuo está violando los artículos 328 y el 330 de la Constitución porque los militares no pueden estar parcializados con un partido y por lo tanto participar en campañas electorales. Además viola la Ley contra la Corrupción en su artículo 68, que establece tres años de cárcel.
Por otra parte, Fernández dijo que ahora la oposición estará alerta en los centros de votación del medio rural, hacia donde el chavismo ha hecho migrar a miles de electores.