La coordinación de Primero Justicia en Iribarren y del comando de campaña Simón Bolívar en Barquisimeto, a cargo de Marcos Romero, denunció el uso indebido de vehículos de la Alcaldía de Iribarren en la campaña presidencial de Nicolás Maduro.
Mostrando fotografías, el dirignte político expuso que es un abuso de bienes de un organismo público, que se hace públicamente, irrespetando la Constitución y las leyes relacionadas con la materia electoral.
Se puede ver que una de las camionetas de la Alcaldía tiene pegada en sus costados afiches de Maduro, dijo. Esto violenta claramente la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El ventajismo electoral se ha puesto de manifiesto en todas las campañas electorales del chavismo y ahora cuando el candidato es el Presidente encargado de la República continúa la misma práctica.
No olvidemos que no sólo son alcaldías, sino también los diferentes organismos y empresas del Estado venezolano, como Corpoelec, las que disponen de recursos económicos y de los bie-nes para llevar a cabo el proselitismo e incluso trasladar gente a las mesas electorales. Al hacer esta denuncia queremos pedirle al CNE que no se haga de la vista gorda, porque son situaciones que demuestran parcialidad.