Los Guaros de Lara (13-15) fueron barridos una vez más por los Gigantes de Guayana (15-13) en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, al perder por segunda jornada consecutiva y octava en los últimos diez partidos disputados en esa plaza, esta vez, 70-64, en acción de la décima semana de la Liga Profesional de Baloncesto 2013.
El equipo dirigido por Derrek Baker, que en esta serie estrenó a Anthony Mason Jr., enfrentaba a un rival que llegaba con la sensible baja del alero Blake Walker por una lesión en su ojo. Sin embargo, como ha ocurrido en encuentros recientes en tierras guayanesas, la ofensiva no pudo romper la buena defensa planteada por Carl Herrera y los suyos.
Los colosos comenzaron fuertes con Feeley activo en la pintura y Derwin Ramírez en su acostumbrado ritmo anotador de media y larga distancia para colocarse al frente 17-10 tras los primeros 10 minutos. Guaros ajustó un poco y se acercó a 33-28 al finalizar el segundo parcial.
En el tercer parcial, los crepusculares jugaron sus mejores minutos para empatar el juego 49-49 con Hassan Adams, Heissler Guillent y Jack Martínez en plan estelar y luego Mason Jr. anotaría nueve de sus 11 puntos para tratar de voltearle la pizarra a los anfitriones, que sin embargo hicieron mejor las cosas en el cuarto final.
Feeley concluyó con 22 puntos y César Mussett aportó 10 desde el banco, mientras que Derwin Ramírez y Albert Arias cerraron con nueve cada uno. Por Guaros, Hassan Adams cerró con 15, Guillent con 14, Jack Martínez con un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes y Mason Jr. con 11.
Los crepusculares emprenderán viaje a La Asunción para enfrentar mañana a Guaiqueríes de Margarita (11-16), equipo que le cortó una racha de 11 victorias en fila a Marinos de Anzoátegui (24-5) al imponerse en Puerto La Cruz en tiempo extra, 108-107.
La semana 11 también incluirá partidos en casa contra Marinos el viernes 5 y Cocodrilos de Caracas (17-8) el domingo 7.
Acerca de Mason
El alero Anthony Mason Jr. debutó en esta serie con cuatro puntos en el primer partido y 11 en el segundo para un promedio de 7.5. El porcentaje de tiro estuvo a la altura y fue utilizado desde el banco dado su reciente arribo desde Italia, donde jugaba para el Capo D’Orlando en la segunda división.
“Mi papá (Anthony Mason) habló conmigo. Me dijo que iba a un gran país con un gran basket”, dijo al departamento de prensa del equipo en relación a su padre, una exestrella de la NBA que además jugó para los Marinos de Oriente en 1991. “Mi papá me dijo que esta liga es dura, física y que hay que fajarse. Quiero aportar con Guaros porque mis planes son quedarme todo el año en Venezuela”.
El coach Derrek Baker indicó que Mason “nos puede ayudar en tres posiciones” dados sus 2.01 metros de estatura. “Le gusta correr y este equipo corre. Se adaptará rápido”.
Foto: Cortesía Gigantes