Las actividades políticas de movilización de gente a favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski comenzarán hoy en Barquisimeto, a partir de las 5 de la tarde, con una concentración en la plaza Los Ilustres, en la avenida Vargas, anunció Alfredo Ramos, diputado a la Asamblea Nacional y jefe del comando Simón Bolívar en la región.
Acompañado de representantes de los diversos factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, el dirigente opositor y candidato a la Alcaldía de Iribarren, dijo que precisamente la seguridad de la población, sin exclusión, es una de las prioridades del programa que está presentando el abanderado democrático para las elecciones del próximo 14 de abril.
Capriles ha dicho reiteradamente que él se pondrá al frente del plan de seguridad porque el jefe del Gobierno debe garantizar la vida a todos los ciudadanos, incluyendo a quienes visiten el país.
Este gobierno no ha podido combatir la delilncuencia, no obstante todos los recursos de los cuales ha dispuesto y por ello que no sólo hay muertes violentas en las calles de todas las zonas habitadas, urbanas y rurales, sino que las cárceles, donde debieran estar protegidos los presos, éstos viven en permanente zozobra y los cabecillas de los reos se han convertido en los dueños de los penales y no sólo tienen dominio sobre la población carcelaria, sino que desde sus sitios ordenan asaltos y sicariatos, además de secuestros.
Ramos dijo que el martes, a partir de las 3 de la tarde, arrancará la campaña electoral de Capriles con una concentración de vehículos en la avenida Corpahuaico, al oeste de Barquisimeto, que recorrerá las calles de las parroquias Juan de Villegas y Unión.
Por otra parte, en relación con la denuncia de anticipación de la campaña, declaró que el partido más corrupto que ha habido en Venezuela ha sido el PSUV, que ha utilizado todos los recursos del Estado venezolano para sus actividades. ¡Ojalá el CNE establezca condiciones de igualdad para esta campaña y deje de estar parcializado con el gobierno!, exclamó.
Foto:Daniel Arrieta