La tradicional Quema de Judas recuerda la traición que le hiciera este apóstol a Jesucristo, cuando lo entregó a quienes querían asesinarlo después de la última cena.
Varios puntos de la ciudad, como también de los municipios foráneos del estado Lara, quemaron al Judas de su preferencia, casi siempre con protagonistas de la política venezolana.
Sólo pocos colocaron Judas sin rostros y otros se atrevieron a representarlos como delincuentes, al indicar que no aguantan la inseguridad que aqueja a la población, sin distinto de ninguna clase, horarios ni lugar.
Maduro y Amalia
En la comunidad de Cerro Gordo quisieron quemar a Nicolás Maduro y Amalia Sáez.
Wilfredo Túa, vecino del sector, dijo que el Gobierno actual no satisface las necesidades de la población, desde los continuos apagones y daños a los artefactos eléctricos, hasta un paquetazo que redujo el poder adquisitivo del venezolano.
“Nuestro bolívar ahora vale un 46% menos. Tampoco tenemos fuentes de empleo porque las fábricas e industrias se han ido del país, como pasó recientemente con la Brahma”, explicó Túa.
Por otro lado, señaló que la política de la ministra Iris Valera, de soltar varios presos, fue desacertada, porque la delincuencia se ha desatado.
“Todos los días tenemos atracos en nuestra comunidad; ayer mataron a un muchacho. No podemos seguir así”, indicó.
Dijo que también colocaron a la alcaldesa Amalia Sáez porque ella nunca los ha visitado.
“No se baja del carro para no espelucarse”, aseveró Túa.
Capriles y Henri
En la Redoma Monumento al Sol, un grupo de personas llevaron dos muñecos con las caras de Henrique Capriles y Henri Falcón, porque los consideran traidores a la patria y falsos.
“No volverán; nosotros seguiremos la voluntad de nuestro comandante Hugo Chávez. Sabemos que con Maduro el país seguirá hacia adelante, pensando en los pobres y no en los ricos.No queremos nada con los burgueses ni con el Imperio”, dijeron mientras incendiaban los muñecos.