Como todos los Domingos de Resurrección a lo largo y ancho del país se celebra la tradicional Quema de Judas, evento que el pueblo utiliza para expresar su descontento hacia ciertas personalidades públicas, en especial políticos, a quienes a través de la quema del monigote se les aplica la justicia social.
Los habitantes del norte capitalino realizaron una particular “quema de Judas” utilizando un muñeco de tres cabezas que representaban a Maduro, al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez y a Néstor Reverol ministro de Interior y Justicia.
En la esquina de Ferrenquin de la populosa parroquia Candelaria, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que esta tradición es una manera de rechazar los malos gobiernos y quemar la ingratitud de los poderosos a quienes le brindaron la confianza a través del voto popular o lo usurparon de una forma descarada.
Juventud de la MUD
Por su parte, jóvenes de las organizaciones políticas adscritas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quemaron tres Judas: la inseguridad, la devaluación y las mentiras para expresar su rechazo a la ineficiencia durante los 14 años de gobierno chavista.
Asimismo, dirigentes y activistas de Voluntad Popular quemaron a un Judas que llamaron “El Mentiroso” en alusión al fracaso de los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro.
El responsable de VP en Libertador, Ismael León, agregó que el muñeco apodado «El Mentiroso» representa a quien ha gobernado basándose en la mentira y el atropello, implementando la devaluación de 46,5%. «El mentiroso jugó con el sentimiento del pueblo chavista que de una u otra forma adoraba a su Presidente”.
Foto: Wiliams Toledo