La plantilla del Deportivo Lara arribó anoche a Buenos Aires, capital de Argentina y será mañana cuando se trasladará en horas de la mañana por vía terrestre hacia la ciudad de Rosario, con el fin de disputar el próximo jueves 4 su partido correspondiente a la fecha 5 del grupo 7 de Copa Libertadores 2013 frente al Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa.
Si bien la lista de jugadores convocados y que hicieron el viaje no fue confirmada, se conoció que el director técnico Lenín Bastidas sorprendió con la inclusión del juvenil tachirense Junior Moreno, quien no había sido tomado en cuenta en las cuatro fechas anteriores del torneo continental pero ha visto minutos en el Torneo Clausura.
Uno de los referentes criollos de la plantilla, Edgar Pérez Greco, se refirió acerca del compromiso poco antes de abordar el avión con destino a tierras gauchas, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa rojinegro.
“No todos los partidos son iguales. Ahora jugaremos en Argentina pero con un juego previo ya es mucho más fácil visualizar las características de su juego”, dijo en referencia al hecho de que haber enfrentado a Newell’s en Cabudare, en duelo ganado, 2-1.
“Sabemos que van a estar en su cancha y con su gente pero tenemos nuestras virtudes para buscar que nos vaya bien en Rosario”, advirtió el exDeportivo Táchira. “Hay que tener buen orden. Ellos tienen la obligación de ganar también. Quizás van a buscar el partido desde el primer minuto”.
La clave para el éxito pasa por estar “bien concentrados, tratar de que pasen las primeras fracciones rápidamente y manejar la pelota para que se desesperen y allí podamos sacarles provecho”. Considera además que su equipo tiene “grandes jugadores tanto en la mitad como por las bandas para armar el dos contra uno y desdoblar”.
Cree fundamental el hecho de que se juegue con un enganche detrás de los cinco. “Hay que tener la movilidad necesaria, tratar de picar las espaldas de los centrales que, por ahí, no es que sean muy rápidos”.
Foto: Cortesía CD Lara