La asignación de recursos para solventar problemas de inseguridad, vivienda y servicios básicos, prendió el debate en el sector San Jacinto, parroquia Unión, donde este sábado en la mañana el presidente del Consejo Legislativo, Luis Jonás Reyes, en compañía del diputado Orlando Miranda, escuchó las propuestas de los vecinos.
En detalle, los diputados y dirigentes del PSUV recibieron de manos de voceros comunales un compendio de proyectos factibles, que más adelante presentarán ante la máxima autoridad de la región a objeto de incorporarlos a la agenda de Gobierno.
“Visitamos la comunidad en función del debate que se programó a propósito del prepuesto del estado Lara.
Las comunidades organizadas han decidido presentar un conjunto de proyectos en atención a sus necesidades y nosotros vamos a enviarlas a la Gobernación del estado Lara para que sean tomados en cuenta”, dijo en primera instancia Reyes.
También mencionó que las asambleas comunitarias, es una disposición mencionada en la Constitución Bolivariana de Venezuela y que en esta oportunidad fueron programadas para conocer detalles de las peticiones de los larenses.
“Este presupuesto de la Gobernación nos fue entregado hace pocos días y lamentablemente no hemos tenido tiempo para conversar con las comunidades, cuyos habitantes son quienes conocen las prioridades y sugieren los proyectos para la distribución de los recursos.
El cálculo debe tener lugar en función de las comunidades; no por capricho ni intereses de unos pocos. Debe ser consultado, debatido”.
Reyes reiteró que la Gobernación de Lara recibirá más de 3.500 millones de bolívares.
“Esperamos que pueda tomar en consideración estos proyectos, que tenga apertura. Nosotros estamos articulando; sólo falta que el gobernador los tome en cuenta”.
Campaña presidencial
Finalmente, Reyes mencionó que para el martes 2 de abril, cuando inicia formalmente la campaña presidencial, el buró oficialista tiene planificado una caminata.
“La idea es animar a nuestra gente, pero ya tenemos 57 mil patrulleros activos”.