La estadounidense Serena Willimas, reina absoluta del torneo de tenis de Miami con seis títulos, dijo en conferencia de prensa que esa hazaña en la ‘Capital del Sol’ es algo increíble para ella.
«Uno se siente realmente bien. Cuando empezó la semana yo no pensaba estar aquí (después del triunfo), pero definitivamente es algo bueno e increíble», subrayó Serena.
La menor de las Williams, número uno mundial, venció este sábado a la rusa Maria Sharapova, tercera sembrada, con marcadores de 4-6, 6-3, 6-0 y se tituló por sexta vez en el torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA).
En la cancha, inmediatamente de terminado el partido Williams dijo: «Es tan bueno ganar el número seis. Sin duda, ella (Sharapova) me empujó. Definitivamente espero nuestro próximo partido. Va a ser divertido para todos».
Serena había perdido el primer set por 6-4 luego de cometer 19 errores no forzados y dos doble faltas.
«Ella (Sharapova) jugó realmente bien, hizo su juego en ese set y pienso que se movió increíblemente…, y yo cometí muchos errores», refirió Serena.
Por su parte, a la pregunta de cómo Serena remontó y terminó el último set arrolladoramente, Sharapova contestó que «por algo ella es la número uno. Por eso es capaz de harcelo así, pienso yo».
En el tercer set, a Sharapova se le había agotado el combustible y cedió fácil ante la estadounidense, que volvió a romperle el saque a su oponente en dos ocasiones para dejarla en un 6-0.
«Cuando tu pierdes el segundo set, entras al tercero un poco desesperado pues todo está cero a cero otra vez…, y es ahí a veces donde vienen los errores y te puede costar el partido».
Sharapova también dijo que se sentía muy bien a pesar de haber jugado bastante desde el principio de año, sobre todo que viene de ganar el Indian Wells, el primer torneo Premier de las mujeres en el año.
«Estoy muy bien y muy contenta y afortunada de estar disponible para jugar», señaló Sharapova, quien agregó que «he tenido un mes muy bueno, pienso que puede continuar así de positivo».
Sharapova ha tenido un comienzo de año fabuloso con semifinales en el Abierto de Autralia (primer Grand Slam del año) y en el torneo de Doha, y después se tituló en Indian Wells.
«Para nada, perder en este torneo (tan fuerte) en la final luego de haber ganado otro tan duro como ese (Indian Wells) no tienes por que sentirte frustrado», aclaró Sharapova.