Aproximadamente a las 9 de la noche de este jueves, Edixon José Ocanto Rodríguez, de 25 años, fue a comprar unos cigarrillos en una casa que funge como bodega, cerca de su residencia, en la esquina de la calle Alberto Canabal del sector La Tomatera de Tierra Negra de Barquisimeto, cuando al parecer venían persiguiendo a un sujeto, en dos motos de color negro.
Quienes venían a bordo de los vehículos dos ruedas, comenzaron a disparar e hirieron a Ocanto Rodríguez en diferentes partes del cuerpo. En el suceso, de igual manera, habrían herido al hijo de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien iban persiguiendo. El joven se encuentra recluido en el Hospital Militar de la ciudad.
Este es el relato de Rosa Rodríguez, esposa de la víctima, con quien tenía seis años de matrimonio y procrearon a un niño de apenas tres años. El hoy occiso deja huérfana también a otra pequeña de siete años.
“Mi esposo andaba solo y a pie; no tenía problemas con nadie. Yo estaba llegando de trabajar cuando un muchacho me avisó lo que había sucedido. No vimos nada; algunos vecinos dicen que sólo escucharon unos disparos, trasladamos a mi esposo al Hospital pero en el camino murió”, aseguró la dama.
Otro hermano menos
Esta es la segunda vez en tres años que la familia Ocanto Rodríguez pasa por una situación similar, pues en 2010, en Acarigua, estado Portuguesa, asesinaron a otro de los cinco hermanos, dijo Yolimar Ocanto, quien indicó que Edixon José era el cuarto.
“Después de las 6 de la tarde vivimos en zozobra por este sector. Tenemos que encerrarnos porque la inseguridad es muy grande, en particular en este tipo de épocas cuando la gente se alborota”, decía en medio de sus lágrimas la hermana mayor del fallecido, quien además hizo un llamado a las autoridades para que hagan mayor recorrido de patrullaje a fin de disminuir la inseguridad de la cual son víctimas.
Denunciaron además que desde hace años en la zona se encuentra un terreno vacío donde el consejo comunal iba a construir una cancha o un preescolar, pero hasta la fecha “no han hecho nada y eso sirve de guarida para los maleantes. Tampoco tenemos un ambulatorio cerca, si algo nos pasa debemos ir hasta Las Clavellinas”.
Tenía antecedentes
En el año 2007 Edixon José Ocanto Rodríguez fue penado a un año y nueve meses de arresto domiciliario por el delito de robo, sin embargo, la esposa aseguró que aunque tenía dos meses sin trabajar, era ayudante de albañilería.
Al sitio del hecho se acercaron efectivos de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara para hacer los estudios correspondientes y definir lo sucedido.