Maria Sharapova, subcampeona del Masters de Miami en cuatro ocasiones, tendrá otra oportunidad para levantar la corona tras avanzar el jueves a la final con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la serbia Jelena Jankovic.
La rusa ha perdido sus cuatro finales previas en Cayo Vizcaíno, uno de los pocos títulos que le falta en su brillante hoja de vida.
«Significaría mucho para mí», dijo Sharapova. «Me encanta esta ciudad. Es la primera ciudad en la que viví cuando llegué a Estados Unidos cuando era una niña».
Su oponente en la final será la ganadora del otro partido del jueves, entre la estadounidense Serena Williams y la campeona defensora Agnieszka Radwanska.
Sharapova ganó los 10 primeros puntos ante Jankovic y tuvo pocos problemas después. La rusa cometió apenas 10 errores no forzados desde la línea de fondo y le quebró el saque a Jankovic en seis ocasiones.
La serbia jugó por segunda vez en menos de 18 horas, y lució lenta frente a su oponente.
Sharapova venía de superar a Sara Errani en los cuartos de final, en un partido en el que cometió 57 errores no forzados y 13 faltas dobles. Sólo hizo tres faltas dobles ante Jankovic.
«Sentí que tenía que subir mi nivel respecto al partido anterior y jugar un poco mejor», comentó. «Estoy muy contenta por mi concentración».