Tú también eres importante
Si algún amigo nos dijera que se siente agotado, estresado, con los nervios de punta y al borde de estallar, seguro que le aconsejaríamos que se tome un descanso inmediatamente, que haga un alto en su rutina acelerada para que pueda relajarse un poco y recuperar el equilibrio y la tranquilidad.
Pero ¿por qué es tan fácil sugerirlo a los demás y tan complicado aplicarlo a nuestra propia vida?
Es muy difícil mantener la calma, cuando la lista de cosas por hacer se hace cada vez más grande y nuestro tiempo cada vez mas corto. De una u otra forma antes de reventar hay que aflojar un poco; tenemos que darnos tiempo para el descanso, que en verdad no sería un lujo, sino una necesidad.
Si tomaras una pequeña parte del tiempo para ti y lo usaras exclusivamente para descansar, te sorprenderías de los resultados positivos, en beneficio tuyo, de tu familia e incluso de tu trabajo.
Si nos damos el tiempo de calidad que necesitamos para recargarnos y serenarnos, podremos tener una mejor perspectiva de las situaciones que vivimos y además seríamos mejores padres, parejas, empleados o amigos.
Muchos de nosotros hemos sido enseñados a vivir en función del deber y la obligacion sin tomar en consideracion la necesidad que experimenta el ser humano de disfrutar momentos de descanso para recuperar su energía vital.¡Estás a tiempo de cambiar tu actitud para suavizarte un poco la vida! Si quieres ser más efectivo, necesitas incluir tiempo para ti en la lista diaria de cosas por hacer, de manera que se convierta tu descanso en tu prioridad y rutina usual. Aunque siempre tendrás infinidad de compromisos, responsabilidad y cosas urgentes por hacer, debes armarte de valor y determinación para hacer el espacio necesario para recuperar tu energía, tranquilidad y bienestar sin dejar de cumplir con tu responsabilidad