El capitán del Club Deportivo Lara, Miguel Mea Vitali, manifestó que el grupo debe salir adelante en los compromisos que le restan en el torneo Clausura del primera división.
Los rojinegros tendrán que echar mano de su experiencia para sobrevivir tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores en donde tendrán un duro encuentro en Argentina ante Newell´s Old Boys, el jueves de la próxima semana.
Vitali es uno de los futbolistas con un recorrido internacional amplio y se refirió al último cotejo en donde los locales empataron a dos goles ante Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano.
“Contamos con un grupo valiente en donde tenemos que prepararnos para los partidos que nos vienen. Fue un resultado duro y solo debemos salir adelante”.
Al respecto de las dos dianas que le marcaron al conjunto crepuscular en dos tiros de esquinas en donde presentó problemas el jugador aseguró lo siguiente.
“Es fácil criticar y culpar a la defensa. Aquí todos tenemos la culpa. Debemos mirarnos todos y corregir. Los goles fueron en tiros de esquina y no hicimos los ajustes necesarios. De esa misma manera nosotros pudimos obtener los goles ante Portuguesa”.
La oncena barquisimetana se ubica en la quinta posición con 18 puntos a seis del nuevo líder que esta en manos del Zamora.
El mediocampista explica que debieron ampliar el resultado ante los merideños. “Ellos se pararon bien en defensa. Nosotros desciframos pero no pudimos tener más ventaja. Nos pitaron varias posiciones adelantadas. Por eso debimos liquidar el encuentro lo antes posible y no lo hicimos”.
Los dirigidos por Lenín Bastidas deberán sacar la casta de campeones para intentar alcanzar a los líderes del torneo criollo y poder clasificar en la Copa Libertadores.
Vitali asegura ya han cambiado la mentalidad y están concentrados en los partidos internacionales a disputar.
“Estamos enfocados en la Copa Libertadores. Debemos tratar de conseguir puntos en Argentina. Para luego jugar en casa y ganar ante la Universidad de Chile para meternos a la siguiente fase. Falta mucho para el torneo local así que debemos estar listos”.