Esperan desalojo de invasores: Se agudiza angustia en el Hermano Juan

-

- Publicidad -

En horas de la mañana, un grupo de representantes y directivos del colegio Hermano Juan se reunieron en las instalaciones del plantel ubicado en la avenida La Salle, para la evaluación de las medidas a realizar en torno a la invasión en el complejo deportivo de la institución por parte de unas personas identificadas al oficialismo en la madrugada del pasado domingo.

La tertulia entre los representantes desprendió focos de preocupación por la vida estudiantil de más de 2.000 jóvenes pertenecientes al colegio junto a las 10 instituciones que realizan actividades de índole deportivo en las canchas del plantel. Manifiestan que representa una actitud inmisericorde por parte invasores al perjudicar la recreación y el desarrollo atlético de la población

- Publicidad -

La coordinadora de instituto educativo, Jenny Rodríguez, informó que la institución se está rigiendo por diversos mecanismos legales para el procesamiento de la denuncia, y que tanto representantes como directivos, mantienen un conflicto pacífico con los ocupantes.

Además, expresó que diversas instituciones que hacen vida en las canchas (entre ellas un grupo de boy scout) están apoyando en los procedimientos.

Mileiby Rodríguez, quien es representante y vecina del sector, declaró que los invasores procedieron al desprendimiento del techo de zinc ubicado en las gradas de la cancha para utilizarlo como cobertor del perímetro que tienen en ocupación.

“Estamos molestos porque nuestros hijos han sido atropellados, esperamos soluciones inmediatas, de lo contrario ejerceremos acciones de protesta. De los siete consejos comunales cercanos al plantel académico, sólo uno apoya la ocupación de estas personas

Diversos representantes afirmaron que de no solucionarse la situación, el día lunes no enviarán a sus hijos al cumplimiento de sus clases, motivado por la preocupación de acciones que puedan tomar los invasores del terreno conjunto a los salones.

Adelantos en el caso

Transcurrida la tarde, la directora del plantel, Janet Jiménez, declaró que en las reuniones hechas con funcionarios de la fiscalía, se llegó al consenso de que el fiscal al frente del caso establecerá comunicación con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana con el propósito de constituir los procedimientos apegados a la ley.

Al intentar establecer comunicación con los ocupantes, éstos manifestaron su negativa con la consigna de “Viviremos y Venceremos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -