Enrique Márquez: La crisis eléctrica sigue intacta

-

- Publicidad -

El diputado Enrique Márquez señaló, a través de una nota de prensa, que los venezolanos que viven en las diferentes regiones del país son sacrificados con cortes y multas del servicio eléctrico, mientras que se hacen esfuerzos para que en la Gran Caracas todo parezca normal. «Esto demuestra que para el candidato oficialista y los funcionarios de su gobierno existen venezolanos de primera y de segunda «, remarcó.

Márquez añadió que una de las regiones del país que más ha sufrido los embates de la crisis eléctrica durante los más de 100 días del gobierno de Nicolás Maduro es el occidente del país, especialmente el estado Zulia.

- Publicidad -

«Los zulianos no sólo tienen que soportar el calor inclemente por los arbitrarios y continuos apagones, producto del deficiente servicio eléctrico en la zona, sino también el daño a los artefactos que tienen en sus casas, mientras que Corpoelec ha disfrazado el aumento de las tarifas eléctricas con multas que llama incentivos», precisó.

El parlamentario opositor recordó que el gobierno centralizó las 14 empresas eléctricas públicas y privadas en una sola y, no le ha cumplido a ninguna región del país. «El candidato y presidente interino intenta desviar la atención, justificar su incapacidad, con cuentos de sabotajes extranjeros, cuando ellos son quienes tienen el control de todas las instalaciones eléctricas del país, que desde hace 14 años han estado abandonadas y sin el más mínimo mantenimiento.

Deje de decir mentiras y buscar culpables donde no existen, para engañar al pueblo», enfatizó.

De igual forma, refirió que Venezuela tenía una infraestructura eléctrica y un servicio eléctrico de primera. «El actual gobierno lo ha destruido, no invierte lo necesario, no planifica, no construye obras nuevas, no concluye las que se habían comenzado, opera el sistema por encima de sus límites; como resultado, durante el mes de febrero tres grandes apagones afectaron a los estados de la región central y a otros estados de oriente y occidente del país. Las causas estuvieron en las redes de transmisión de alta tensión del Sistema Nacional Interconectado», explicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -