En la alcaldía del municipio Crespo están trabajando en la construcción del terminal de pasajeros para Duaca a fin de que los vehículos y conductores que prestan el servicio de transporte de personas entre y desde esa ciudad puedan disponer en fecha próxima de un lugar desde donde operar con comodidad.
Actualmente las diferentes líneas de colectivos que operan desde la capital municipal tienen sus paradas en diferentes sitios lo que se traduce en una anarquía en el tránsito automotor pues ocupan parte de vías de mucho tránsito.
La alcaldesa Elizabeth de Valecillos informó que ya existe un anteproyecto para la ejecución de la estructura que estaría ubicada en la zona de La Morita o El Danubio, aunque todo está en estudio.
Dijo que ya a través del Fondo de Compensación Territorial se aprobó una primera partida de dos millones de bolívares para el ansiado terminal de pasajeros y próximamente se reunirá con dirigentes de los conductores con el fin de intercambiar ideas al respecto.
“Deseamos que ellos nos señalen algunas de las condiciones que debe tener una obra de esa naturaleza y de esa forma elaborar el proyecto definitivo.
La primera autoridad de Crespo presentó ante la cámara municipal y representantes de comunidades que plenaron el salón de sesiones, el informe de su gestión correspondiente año 2012.
Dijo que el presupuesto ascendió a la cantidad de 64.640, 111 bolívares, la mayor parte invertida en vialidad rural, recuperación de espacios patrimoniales como el teatro Padre Grimaldi y algunas plazas.
Expresó su satisfascción por el resurgimiento de la cultura tributaria en el municipio Crespo, lo que permitió una recaudación municipal de 3.692.944,56 bolívares en el 2012.
Informó que el situado municipal se ubicó en el 2011 en 42 millones de bolívares.
La alcaldesa Valecillos también tocó el tema de los Baños de Guape, sitio de recreación que había estado abandonado durante varios años y finalmente la alcaldía implementó su recuperación con una inversión el año pasado de dos millones de bolívares, además de otros 1.900 por el Fondo de Compensación Territorial.
No precisó la fecha en que se llevará a cabo su reinauguración que se había previsto para esta Semana Santa, pero hubo dificultades para la colocación de los toboganes de las piscinas y fue necesario aplazarla.
“Pero podemos decir que todo está bien adelantado; las piscinas están recuperadas y se les van a hacer las pruebas correspondientes, así como el cafetín, las caminerías y el portal de entrada, además de que hemos visto que ya algunos animales o aves, concretamente perezas y patos, han regresado a los árboles del lugar”, dijo con satisfacción.
También se refirió al Mercado Municipal, inaugurado hace más de un año pero no ocupado por todos los comerciantes a los que les fueron asignado puestos.
Manifestó que se han estado celebrando reuniones con ellos y todo parece indicar que en cualquier momento, una vez sean corregidas algunas fallas, todos los puestos serán ocupados para darle vida a una instalación tan moderna como esa que tanto había esperado la ciudad.