A las 7:40 de la noche del lunes, los cinco detenidos que se encontraban en la comisaría La Floresta, ubicada al norte de la ciudad, lograron escaparse del recinto de la policía del estado.
Aparentemente abrieron un boquete y por allí recobraron su libertad, en el momento fueron activadas las alarmas y a la búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Nacional pero no lograron dar con ninguno de los detenidos.
El calabozo quedó vacío, pero a las 12:30 de la medianoche apareció Eliécer Pastor Pineda, quien había sido aprehendido por violencia de género, este interno regresó para entregarse, pues sus compañeros lo habrían obligado a salir y él se encontraba esperando su libertad por haber cometido un delito menor.
Cabe destacar que esta es la segunda fuga que se comete en esta comisaría porque la primera fue el 1 de o ctubre del 2012.
Entre las personas evadidas se encuentran: José Alfredo Peña Rodríguez, quien estaba recluido por el delito de robo agravado de vehículo y el Tribunal de Control 4 ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Trujillo, así mismo se encuentra Jaiker Miguel Colmenárez Graterol, detenido por robo de vehículo, el Tribunal de Control 2 también le ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Trujillo.
El tercer evadido es Daniel Gabriel Castillo (22), conocido como “El Maraca”, éste pertenece a la banda “Los Zancudos” de Valles de Uribana, presenta seis antecedentes por el delito de droga y está involucrado en un homicidio cometido en el 2010.
“El Maraca” es la segunda vez que logra evadirse de las autoridades la primera vez lo hizo el 4 de febrero del 2012 de la comisaría Las Clavellinas, ubicada en El Ujano, al este de la ciudad y el 12 de febrero de ese mismo año lo recapturaron y desde entonces enviado a La Floresta, Trujillo también era su sitio de reclusión, pero no lo habían recibido.
El último prófugo fue identificado como Edixon Javier Salazar Manchola, quien se encuentra detenido por el delito de homicidio calificado hecho cometido en marzo del 2011.
Autoridades están tras la pista de estos evadidos quienes son considerados por efectivos de Polilara como delincuentes de alta peligrosidad, hacen un llamado a las personas que pudiesen verlos se comuniquen con las autoridades.