La militancia del comando juvenil Simón Bolívar del Partido Social Cristiano Copei instó a todos los jóvenes del estado Lara que no pertenezcan a ninguna tolda política para que participen en el proceso eleccionario presidencial del 14 de abril.
Lewis Briceño comentó que hay muchas personas que están deseosas de trabajar, pero no tienen a quién recurrir, por esos ellos están dictando talleres en diversos municipios del estado Lara, para organizarlos.
“Los jóvenes de Copei estamos comprometidos a ir a las zonas rurales para preparar a esta personas y que el próximo 14 de abril pueda defender el voto del candidato Enrique Capriles Radonski”.
Detalló que han estado en Sanare, Siquesique, Cubiro, Bobare y zonas rurales de del municipio Torres.
“Todos los que quieran trabajar lo pueden hacer, llevando gente a los centros de votación. Ellos deben instalar sus propios comandos Simón Bolívar en sus casas alentando y llevando a las mesas de votación a los familiares y a los amigos, que no se quede nadie.
Briceño reveló que a través del Twitwer @jdclara y del 0424-5534636, los interesados pueden informarse para trabajar por Capriles y que haya más participación que durante las elecciones del 7 de octubre.
“El 7-0 solamente el 4% de las mesas de votaciones fueron auditadas cuando debió ser el 54%, lo que pasó es que las autoridades del Consejo Nacional Electoral jugaron con el cansancio de las personas y les dijeron a los testigos que podían irse, luego de cierta hora las mesas quedaron solas y eso no puede pasar esta vez, los testigo deben estar allí hasta lo último cuidando el voto”.
Respuesta inmediata
Briceño informó que el 14 de abril movilizarán un comando de respuesta inmediata que ante cualquier irregularidad velará por que se cumpla la Ley Electoral. “Actualmente somos 25 jóvenes los que estamos trabajando por el partido Copei, pero todos aquellos que se quieran sumar lo pueden hacer en especial ese millón de jóvenes que se inscribió en el CNE, pero que no lo están dejando votar”.