El antesalista criollo Pablo Sandoval experimentó una recaída en su recuperación del codo derecho en donde ha presentado problemas serios que mantienen preocupado a su club los Gigantes de San Francisco.
El fin de semana anterior el antesalista intentó jugar y no pudo hacerlo por persistir la molestia. El manager de los campeones defensores en las Mayores, Bruce Bochy, manifestó que en los próximos días será importante el desenlace de cómo evoluciona el venezolano ante el tratamiento de desinflamación el cuales sometido.
“Si él no muestra una mejoría pronto, estaré muy preocupado. Aun no está en discusión si estará en la lista de incapacitados”.
La espuela en el hueso de codo de lanzar mantiene en vilo al cuerpo técnico. El Jugador Más Valioso de la serie Mundial, quien fue la pieza principal para que los Gigantes se quedaran con el cetro en la Gran Carpa, es un pelotero importante dentro del roster del equipo.
Bochy tiene confianza en recuperar al toletero para debutar el primero de abril ante los Dodgers de Los Ángeles lo que marcará el inicio de la temporada para ambas divisas.
“No se tiene planteado una cirugía. Solo espero verlo en el line up muy pronto. Nos preocupa cuanto Sandoval siente molestia. Esperaremos a ver como evoluciona esta semana previa al inicio de la campaña”.
San Francisco que tiene a tres venezolanos con problemas físicos, Héctor Sánchez mantiene problemas en su codo derecho y Marco Scutaro no ha visto acción de manera regular por presentar molestias en la espalda.
García agente libre
El veterano serpentinero Freddy García, fue dejado en libertad por los Padres de San Diego después de dejar actuaciones negativas durante los campos de entrenamientos.
García estuvo en la Liga Cactus y dejó una efectividad de 8.71 con cuatro derrotas y una victoria.
En 20.2 entradas de labor permitió hasta 25 rayitas en su participación en los spring training.
El lanzado había firmado por 1.3 millones de dólares con los Padres. El diestro cuenta con 152 triunfos en las Mayores.
Freddy manifestó sentirse mal por las malas aperturas sostenidas con San Diego. “Me encuentro desilusionado. Tenía la oportunidad de luchar el puesto y no pudo hacer el trabajo. Es mi culpa y es un momento difícil en mi carrera”.
El derecho mantiene la ilusión de poder obtener otra oportunidad con alguna organización de la Gran Carpa. “Me siento que aun puede dar más en el béisbol. Esperemos a ver si alguien se interesa en mis servicios”.
Santana en seis semanas
El siniestro Johan Santana se tiene previsto esté de regresó en una condición física óptima en seis semanas para montarse de nuevo en el montículo.
Johan ha lanzado sobre 90 pies y deberá llegar a los 180 para en ese momento si comenzar a estar en el morrito.