Los diputados suplentes a la Asamblea Nacional Carlos Vargas, Andrés Avelino Álvarez y Ricardo Sánchez anunciaron este martes que no respaldarán la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, en una separación definitiva de la Mesa de la Unidad Democrática.
Aunque hace algunas semanas, este grupo de parlamentarios manifestó su descontento con las acciones del bloque opositor, este martes decidieron retirar su apoyo a Capriles.
Ricardo Sánchez aseguró que la oposición orquesta un supuesto plan para desconocer los resultados de los comicios del próximo 14 de abril.
«Están propiciando un clima de inestabilidad y violencia, cuya terrible y dolosa consecuencia no quisieran conocer y que agudiza la perversa división entre los venezolanos», dijo.
Por su parte, Carlos Vargas destacó que por el momento no se tiene nada planteado sino ratificar su decisión de negarle el respaldo a Capriles en su aspiración electoral.
Asimismo agregó que desde anunciaron su separación de la MUD, «mas allá de abrir un compás para el dialogo, la conversación y la corrección de los errores, fuimos victimas de persecución política, de vilipendios, de la presión y expresiones duras de representantes de la Mesa de la Unidad, acusándonos injustamente de cosas sin ningún tipo de pruebas. Además de ello, una practica reiterada que incluso se mantiene que es la practica del sectarismo».
Foto: Archivo