El catcher venezolano, Miguel Montero, se encuentra listo para afrontar la temporada regular de las Grandes Ligas y ser uno de los líderes de su club los Cascabeles de Arizona.
Montero esta catalogado por estar entre los mejores máscaras de toda las Mayores. Se ha consolidado en el tiempo por contar con una excelsa defensiva y una ofensiva de altura para estar entre los top ten del béisbol norteamericano.
El criollo manifestó sentirse bien para disputar la campaña en una conversación telefónica con el Diario EL IMPULSO. “Ya quiero que inicie la temporada. Estoy listo para comenzar con todo. Tenemos mente positiva y esperamos que las cosas salgan bien”.
Arizona en el 2012 terminó en la tercera posición con registró de 81-81 detrás de los Dodgers y los campeones mundiales los Gigantes de San Francisco.
Al respecto el toletero, que está en su octava temporada con los desérticos, tiene fe en la divisa para meterse entre la clasificación. “De verdad tenemos expectativas altas. Tenemos un equipo con buen pitcheo y una buena defensa. Todos los clubes se reforzaron y eso lo entendemos. Pero nosotros somos un equipo batallador y muy sólido en todos los aspectos de juego”, explicó.
“No tenemos estrellas, contamos con peloteros versátiles, que están enfocados en hacer el trabajo de equipo. El teamwork lo tenemos y es importante”.
La division oeste de la Liga Nacional cuenta con unos Dodgers que contrataron los servicios de lanzador Zach Greinke. Los Ángeles además tienen una nomina alta con jugadores como Adrián González, Hanley Ramírez y Matt Kemp por nombrar parte de su nómina.
Para Montero eso no quiere decir que obtendrán victorias de manera fácil. “Ellos cuentan con muchas estrellas y creo que eso no es bueno porque pueden terminar estrellados. Quizás puede prevalecer el ego de destacar de cada quien y eso no es fácil de manejar. Tal vez la armonía no la logren”.
El cuerpo de monticulista de los Cascabeles sostuvo una efectividad colectiva de 3.93 durante el 2012. La rotación abridora será encabezada por Ian Kennedy, además de contar con el novato Wade Miles, la experiencia de Trevor Cahill y con Brandon Maccarthy para redondear un cuerpo de abridores que en teoría se ve bastante sólido.
“El pitcheo abridor es joven pero estoy contento porque hay mucho talento en ella. Es bastante buena y contamos con ellos para estar en la lucha durante la campaña”.
Los relevistas también son parte importante de la novena del viejo circuito y ahora tendrán entre sus preparadores a Heath Bell para reforzarlo junto Brad Ziegler, David Hernández y su cerrador J.J Putz.
Miguel asegura si llegan con ventaja al séptimo tramo será muy difícil para su rivales arrebatarles el triunfo por la profundidad en el bullpen. “Las ultimas tres entradas contamos con tres lanzadores que pueden ser cerradores en cualquier equipo. Como Bell, Hernández y Putz. Es un fuerte que tenemos y además podemos tener a Ziegler quien hace el trabajo”.
Los desérticos cuentan a pesar de no tener a Justin Upton, quien fue cambiado a los Bravos de Atlanta, ahora tendrán al polifacético Martín Prado.
Montero aseveró que incorporaron a un pelotero de competencia y con versatilidad en el campo de juego. “Es un jugador que puede jugar varias posiciones en el terreno. Es increíble porque todos tienen que ver con Martín. Se ha integrado de manera rápida al club. Consideró es tremendo pelotero y nos ayudará. Es un batallador y ese es una de las características que destacan de él”.
Hasta ahora a falta de cinco días para la jornada inaugural del Big Show se mantienen 87 venezolanos en los campos de entrenamientos. Un gran contingente que cada año sigue en crecimiento y para el careta es un orgullo contar con tantos nacionales en las Grandes Ligas.
“Es un orgullo para todos nosotros contar con tantos muchachos que tienen por sobretodas las cosas mucho talento. Hay muchos jugadores talentosos que nos hace sentirnos más orgulloso de nuestro país”.
Miguel Montero fue uno de los integrantes de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en donde quedaron eliminados en primera ronda. El toletero expresó es una experiencia “diferente”. “Ojalá la hubiese disfrutado más. No contamos con la actitud precisa y eso fue parte del porque terminamos eliminados. Espero para el próximo mundial tengamos otra actitud para tener buenos resultados”.