Falcón: Esto es un juicio inquisitorio

-

- Publicidad -

Por la violación de sus derechos a la defensa y al debido proceso, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció a los diputados Pedro Carreño y Erick Mago ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Acusó a los miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, quienes conducen una investigación en su contra por presunta corrupción, de pasar por alto normas consagradas en la Constitución y convenios internacionales suscritos por la República.

- Publicidad -

«Vinimos a denunciar los vicios y abusos puestos de manifiesto en los expedientes que presuntamente adelanta la comisión de Contraloría, y a su vez pedirle al TSJ la separación de ambos diputados (de la investigación)», manifestó el gobernador al salir de la máxima corte.

Falcón formuló estos señalamientos con base en las declaraciones emitidas por Carreño hacia su persona durante la interpelación del pasado miércoles 20, cuando el diputado rojo le dijo: «Igual vas preso». Sumado a la negativa que recibió cuando quiso ver el expediente que sustenta la averiguación, el mandatario llegó a la conclusión de que este documento no existe, y que el proceso en la Comisión de Contraloría es producto de «un chisme político».

«El propio diputado Pedro Carreño ha insistido de manera anticipada, cual juez inquisidor, sobre la responsabilidad nuestra en hechos que ni siquiera han podido soportar», expresó.
«Los expedientes aparentemente no existen, sino que son producto de un chisme político. Así no puede actuar una institución que se presume seria», agregó.

Así mismo, Falcón calificó la actuación del miembro del PSUV de «irrespetuosa e inmoral».
«Cómo puede un órgano del Poder Público como la Asamblea Nacional actuar fuera del contexto de la Constitución y la ley? ¿Cuál es el nivel de imparcialidad de estos diputados que no solamente adelantan opinión sino que juzgan de una vez y por supuesto sesgan absolutamente un proceso que se adelanta?», agregó.

«Mentiroso»
Por otro lado, el primer mandatario larense recordó que durante la comparecencia que tuvo la semana pasada ante la Comisión de Contraloría, se pusieron de manifiesto otras irregularidades que sustentan su tésis del móvil político. Recordó Falcón que hasta el momento no sabe por qué casos específicos se le acusa, a pesar de que «el Reglamento de la propia Comisión establece que el objeto de la citación debe expresarse en la misma citación».

Además, «hemos solicitado 14 veces tener acceso al expediente». Por esta razón, los requerimientos expresados por el denunciante al TSJ se basan en la restitución de sus derechos constitucionales.
En conclusión, «lo que se busca con esto es montar persecuciones políticas a través de supuestas investigaciones para hacer justicia. Esto es un juicio inquisitorio donde el gran inquisidor es Pedro Carreño, que no tiene ni moral y además es reconocido en el país como un gran mentiroso», subrayó el gobernador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -