El receptor venezolano Wilson Ramos ha mostrado una recuperación rápida de su operación en la rodilla derecha que lo marginó durante gran parte de la campaña 2012 y se encuentra listo para estar en acción con los Nacionales de Washington.
Los Nacionales no tenían previsto una mejora tan veloz del careta criollo. El paleador derecho ha estado en acción en los campos de entrenamientos y sostiene un promedio de .308 con una anotación. Para un jugador que se pensaba no estaría a estas alturas al cien por ciento para el inicio de temporada son grandes noticias para Washington.
El manager Davey Johnson tiene un dilema considerable toda vez que la gerencia de los Nacionales en el mes de agosto de 2012 trajo en un canje al careta Kurt Susuki desde los Atléticos de Oakland.
Susuki en un pelotero con más experiencia y ha dejado números aceptables en la pretemporada.
Muchos se preguntan entonces quien estará detrás del plato como titular de la posición. Johnson se refirió al respecto de la situación de ambos toleteros. “Mi plan es continuar el trabajo que hemos hecho en los spring training. Los coloco un juego sí y otro no. Las cosas han salido de buena manera. Así que no veo problema con eso”.
Con respecto a la situación física de cómo ha visto el estratega al careta venezolano en su participación en los campos de entrenamientos aseguró que su defensa aún no está en condiciones óptimas.
“Es probable que esté algo retrasado en cuanto a la receptoría se refiere. Pensé que los médicos le pondrían algunas restricciones pero se les han levantado pronto. Ambos catcher están en este momento a la par”.
En su plan de trabajo de Davey tiene estipulado en el último juego de pretemporada alternar a ambos en la posición.
Pareciera no haber aun una decisión al respecto de si Ramos estará de titular o estará como segundo máscara o si en su defecto tendrán que compartir la posición en igualdad de tiempo.
Lo cierto es que el criollo ha tenido una mejoría tan rápida que no estaba en los planes de los Nacionales para iniciar la campaña 2013 en el roster del día inaugural.
Cedeño pacta con los Astros
El campocorto venezolano, Ronny Cedeño, firmó un contrato con los Astros de Houston y estará como titular del equipo según declaraciones del gerente general del club.
Cedeño fue dejado en libertad por los Cardenales de San Luis la semana anterior y consiguió pronto un nuevo contrato con Houston en donde tendrá entre sus compañeros a Marwin González y José Altuve.
Los Astros tenían previsto colocar a Tyler Green en el campocorto pero ha sido bajado a las menores al dejar .167 de average. Mientras que Marwin batea .250.
Ronny en los spring training con San Luis bateaba para .290.
Houston estará en esta nueva zafra en la Liga Americana y podrá tener una llave de doble matanzas criollas al estar Altuve como segunda base.
El gerente general de los Astros Jeff Luhnow explicó el motivo de la firma del shorstop criollo. “Él tiene mucha experiencia en las Grandes Ligas. He seguido su carrera desde que era prospecto de los Cachorros de Chicago. Contamos con muchos jóvenes y sentíamos debíamos tener en el infield un pelotero de experiencia”.
Luhnow además elogió la ofensiva del campocorto y espera pueda tener un aporte importante con el madero. “Nos producirá muchas carreras con su bate. Eso es importante para nuestro club poder en ese lugar del cuadro un bate experimentado”.
El venezolano estuvo con los Mets de Nueva York en el 201. Además ha jugado con Marineros, Piratas y los Cachorros.
Chávez firma con Marineros
El jardinero Endy Chávez consiguió un contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle después de ser dejado en libertad por los Reales de Kansas City.
Chávez de 35 años no sostenía buenos números en los campos de entrenamientos con apenas un promedio de .188.
Los bosques de los Marineros están custodiados por Franklin Gutiérrez y Jasón Bay quien este año firmó con la novena de la Liga Americana. No sería descartado en algún momento de la temporada el veterano jugador pueda ser subido por el club.
Roger Ortiz/Foto: Archivo