#Opinión: El espurio…. Por: Sergio Borgel

-

- Publicidad -

Pido la palabra

El espurio…

- Publicidad -

El espurio no tiene otro camino que profundizar la represión y la amenaza para tratar de mantener los espacios heredados en los sectores que considera sus incondicionales. Se resquebraja la base de sustento de un régimen en absoluta orfandad. Temeroso. Contradictorio en los mensajes de unidad que pretende dar a su militancia, mientras los rostros de sus vocerías desnudan angustia y desesperación ante la posibilidad cierta de perder los privilegios. Para ellos, no es fácil desprenderse de 14 años viviendo en la riqueza extrema, mientras el péndulo social nos arrastra sin vacilaciones hacia la quiebra definitiva de las finanzas públicas. “Mano dura”. “Con el látigo en la mano”, son expresiones propias de quien se siente aterrorizado ante la inminente deserción…
Persuadido plenamente de sus severas limitaciones, el espurio coloca el acento de su discurso en una mala copia del ausente terrenal. “Ni por la suela de los zapatos le llega”, dicen quienes le acompañaron en vida para soñar juntos con la utopía inconclusa. Porque en definitiva, el arte de gobernar no es un asunto de títulos universitarios u oficios indefinidos o por definir. Tenemos un claro ejemplo en nuestro continente que refleja un buen gobernante sin academia, que se rodea de los mejores en sus respectivas áreas, para llevar adelante una gestión cónsona con las aspiraciones de millones de ciudadanos. Lula Da Silva, un hombre proveniente del sector obrero de su país, fue capaz de interpretar las aspiraciones reivindicativas de su pueblo. Sin violencia. Sin exclusiones. Sin invasiones a la propiedad privada. Estimulando el estudio, la productividad y el trabajo como formulas de crecimiento colectivo…
En el ámbito nacional, hasta para el reparto de la renta petrolera como un subsidio directo a la pobreza extrema, se requieren destrezas y talentos muy particulares que forman parte de la personalidad de cada individuo, además de cualidades histriónicas y discursivas especiales que permitan identificar y compartir los dolores colectivos como propios, a la par de llevar adelante el exterminio de los sectores productivos, como formula inequívoca de dominación de una sociedad para perpetuarse en el ejercicio del poder. Es obvio que el espurio ni por asomo se acerca a esas características…
Las infelices expresiones del jefe del Gobierno, desnudan un dramático cuadro de incompetencia y desesperación. Montan espectáculos denigrantes con actores de reparto de cuarta categoría, para perseguir a la dirigencia democrática que está más unida que nunca frente a los objetivos superiores del porvenir patrio. No es momento para vacilar ni mucho menos para evadir responsabilidades. Tal y como lo hemos acotado en entregas anteriores, ya esto dejo de ser un asunto de políticos y organizaciones partidistas. Esta coyuntura histórica representa el desafío más grande que la sociedad en su conjunto asume en los últimos dos siglos. Con todos los errores atribuibles a los gobiernos civiles del siglo XX (1.958-1.998), los Castro jamás contaron con la impenetrable coraza edificada en el sentimiento libertario de una sociedad profundamente democrática. Es por eso, que cada ciudadano en particular debe asumir la responsabilidad de garantizar su voto y el voto de los suyos. Es una tarea titánica frente a un ventajismo obsceno que no termina de calar en el espíritu de los grandes sectores de la vida nacional…
Mis comentarios:
.- Infeliz, por decir lo menos, el espectáculo escenificado por Perro Carreño en el parlamento nacional…
.- Es obvio, que el linchamiento político de los líderes de oposición es una estrategia de campaña del espurio para tratar de medrar la votación de los sectores democráticos encarnados en la candidatura de Capriles…
.- Henri Falcón, se defendió con gran destreza y golpeó donde tenía que hacerlo. En lo estrictamente apegado a la ley…
.- La solicitud hecha por el gobernador Falcón en razón de conformar una comisión integrada por el Colegio de Ingenieros de Venezuela, El Colegio de Contadores de Venezuela y la Contraloría General de la República, es el camino expedito para auditar cualquier obra que requiera ser investigada en la gestión pública…
.- Estos son los caminos regulares que se deben seguir para actuar con la transparencia necesaria y clarificar los hechos, así como establecer las responsabilidades a las que haya lugar…
.- La negativa de Carreño a nombrar esa comisión interdisciplinaria, desnuda el carácter politiquero de la interpelación…
.- La idea es apartarnos de la campaña para montar un circo mediocre a la usanza del espurio…
.- Todo esto se les revierte ante la opinión pública…
.- La “riqueza extrema” es la característica más emblemática de los líderes revolucionarios, cívico-militares…
.- Los estudiantes vuelven a la carga para enarbolar el rostro digno, puro, transparente de nuestra herencia democrática…
.- Las miserables acciones del gobierno del espurio frente al legítimo derecho que tenemos los venezolanos de pretender condiciones más equitativas para el próximo proceso electoral, dejan al descubierto el terror que les recorre los tuétanos…
… La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)
[email protected]
Sergio Borgel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -