1803twitera
Apoyo a la twitera de Cabudare
No se puede negar que la comunicación a través de las redes sociales es uno de los recursos comunicacionales más importante de los tiempos modernos. El Twitter es una de las herramientas más usadas por el colectivo, la usamos quienes no tenemos acceso a los medios impresos, radiales o televisivos, pero su uso poco a poco lo ha venido limitando el gobierno que ya no consigue qué hacer para que la gente no de su opinión sobre lo que está ocurriendo en el país. El gobierno está siguiendo la filosofía marxista que plantea la hegemonía del Estado sobre los medios de comunicación, como esa es una teoría vieja, nunca pudieron prever que, con el correr del tiempo, pudieran aparecer formas de comunicación distinta a las existentes para el siglo XVIII, ahora están desesperados porque no hay forma de parar el auge de los tuiter. Chávez, desde un principio, lo dijo: “tenemos que seguir el modelo cubano”. Y, ¿cuál es ese modelo? Una sola prensa, una sola televisión. Y hasta los cubanos están desesperados porque no pueden controlar las redes sociales.
El gobierno siempre tratará de anular cualquier manifestación de disidencia y el Twitter lo es, y empiezan a tomar medidas contra quien lo use, es el caso de la twitera de Cabudare, pero es imposible que logren controlar tanta gente. Sirva la presente para estimular a esa twitera y apoyarla en su acción, ¡siga adelante! Los venezolanos sentimos temor no sólo de escribir por Twitter, sino también por cualquier medio y decir cosas que son verdades, pero que el gobierno las considera desestabilizadoras, y esto ha sucedido con preocupante frecuencia en estos últimos tres meses en Venezuela. Poco a poco, el venezolano tendrá que darse cuenta que los tiempos han cambiado, ya no más trueques, no más señales de humo, menos telegramas y menos cartas, ahora una transacción bancaria se hace en segundos, un mensaje de texto llega al instante, si el gobierno sigue soñando con el pasado, ¡allá ellos!, el pueblo tiene que adaptase a los adelantos. La persecución es una forma de acallar, pero no lo van a lograr. Persiguen que el pueblo no sepa la verdad, pero el talante democrático es más fuerte que la represión gubernamental. Quiero recodarle a los tuiteros que el castellano es muy amplio y tiene muchos sinónimos, utilicen eufemismos cuando en realidad es una palabra comprometedora. Tengan presente el adagio griego “No hagan cosas buenas que parezcan malas”, ¿de qué se cuida el gobierno? No puede evitarlo. Esto sería como si una mujer embarazada se cuidara que no se le vea la barriga grande a los 8 meses.
Marcelo Piña
************
Quien no la debe, no la teme
Culminado el famoso duelo nacional, ahora los venezolanos retomamos nuestra rutina diaria con los problemas que cada día crecen y crecen: desabastecimiento, inseguridad, malos servicios públicos…, por eso, no es extraño que, para distraer la atención, el Gobierno Nacional haya inventado esto de la detención de una dama, por abusar a través de la red social twitter. Según información dada por el CICPC, la dama en cuestión cometió el delito de usurpación de identidad, lo cual es muy grave. Por eso aconsejo a quienes desean expresar sus pensamientos que lo hagan con autoridad propia y no escondiéndose en un seudónimo, porque les puede ocurrir como a la citada dama. También recordar que “lo cortés no quita lo valiente” y, de una manera muy decente, ustedes también pueden publicar sus opiniones por este importante medio, como lo hago desde hace más de veinte años.
Neptalí Paredes
**************
La libertad
No estoy de acuerdo, ya que es una forma libre de expresarse sobre cualquier tema o acontecimiento registrado en el mundo. Cabe destacar que todo mensaje debe llevar una redacción acorde a las responsabilidades de elaboración de los mismos, es decir, que cada quien es dueño de sus escritos. A nadie le gustaría que, en su cuenta, le enviara un mensaje obsceno o de insulto, las redes sociales tienen una aplicación en la cual, cuando alguien no desea recibir mensajes de cualquier emisor, solo se debería de bloquear y se sigue adelante con sus interacciones.
Oger Gómez
*************
Propio de su naturaleza
Sólo en regímenes totalitarios y militaristas suceden este tipo de atropellos a la libre expresión, pero el tema no es a quién censuran, sino el mensaje que quieren dar los que ahora tienen el poder en este momento, donde claramente nos dicen que tengamos cuidado con decir algunas verdades que moleste a “Nicolás, el breve”. Este 14-A tenemos que salir a votar y acabar con esta injusticia.
Ibrahim Querales
************
El temor a la libertad
Se dice que estamos viviendo la era de acuario, que es la era de las comunicaciones y de la libertad, en este tiempo se ha incrementado la interrelación entre los seres humanos y vemos como en la televisión y la radio se habla abiertamente de temas que en otras épocas era tabú. A mí manera de ver, ésta es una gran época pues es una oportunidad de oro para que los seres humanos demos rienda suelta a nuestra imaginación y podamos decir, sin temor, lo que pensamos. De eso se trata, de que los hombres aprovechemos este momento de apertura y así utilizar al máximo nuestros talentos para que la humanidad de un paso gigante en favor de nuestra evolución.
Ahora tenemos internet, que es, hasta ahora, el medio más libre que hemos conocido y que además es interactivo, de modo que ésta es una herramienta que, bien usada, será muy útil para unir a los seres humanos. Además, es una oportunidad para que los pueblos se sirvan de la información y el conocimiento al instante para acelerar nuestro progreso e ir a la vanguardia al lado de los países desarrollados.
Entre esas herramientas, está el twitter, que es comunicación al instante entre millares de personas y que lo usamos para informar, educar, criticar y, si alguien critica al gobierno, ¿dónde está el delito? ¿Es que acaso los ciudadanos no tenemos derecho a la libre expresión? El gobierno debe saber que la libre opinión de los ciudadanos contribuye con la salud mental de una nación, los seres humanos tenemos la necesidad imperiosa de comunicarnos sin temor. Además, nuestra imaginación encuentra terreno fértil cuando somos conscientes de que podemos expresarnos con libertad.
Creo que el gobierno tiene problemas más graves que resolver, la inflación, la inseguridad, la salud, el empleo, esto es más importante y urgente que estar persiguiendo a las personas por decir lo que piensan. El gobierno pierde energías al tratar de acallar a los ciudadanos y más cuando se supone que vivimos en un país libre. Ya está bueno de este gobierno y sus funcionarios mediocres, se les esta agotando el tiempo, despleguemos pues nuestras alas y alcemos el vuelo hacia nuestra verdadera libertad.
Alirio Palencia
***************************
Miedo por los cuatro costados
Para mí, la represión que existió sobre la mujer que hizo una opinión sobre el cuerpo del Presidente Chávez, que en paz descanse, sólo es la forma en la que el gobierno demuestra su eterno miedo a que las personas se les alcen como ellos, en su momento, se alzaron contra el sistema establecido.
Creo que su naturaleza, de donde vienen y como se han formado, los obliga a ver fantasmas en todos lados, donde menos lo piensan, creen que saltará la liebre.
Uno se pone a pensar sobre lo inofensivo que puede representar un tuiter para los que usualmente usamos ésta herramienta, y más sobre un tema al que ya todos teníamos la sospecha de su desenlace, y no se encuentra explicación la saña que se tuvo en contra de esta mujer, la cual, a pocos días, quedó en plena libertad debido a lo absurdo de lo que se le culpó.
En la calle existen tantos delitos, todos a la vista de cualquiera que tome la calle un día, cualquiera que sea, por eso da risa que la tomen en contra de una persona que desde su casa pudo escribir algo que pensaba, y que ellos terminaron dando la razón. ¡Es una opinión como cualquier otra! De una persona que no tiene el alcance de un medio de comunicación o de una personalidad para provocar un efecto desestabilizador. Es por ello que, con estas acciones, el gobierno demuestra su terrible miedo a lo que ellos por años representaron.
Juan Pérez
********************
Quisieron atemorizar
Está claro que, con esta usuaria del Twitter, quisieron demostrar lo que puede ser un gobierno eficiente, además de mandar un mensaje para que los demás que hacen uso de esta red sientan miedo de usarla y se retracten, o al menos la piensen dos veces, antes de emitir una opinión cualquiera que sea. Evidentemente, como todo lo de este gobierno, quisieron montar un ‘show’ donde se presentaban como un gobierno omnipresente, capaz de descubrir hasta quien este detrás de una herramienta digital como la red social. De esta forma, mandar un mensaje a todos aquellos que se sienten libres de emitir un mensaje, para que se retraigan de las cosas malas que en su contra tengan que decir. Pero esto quedó en nada, ya que la presión hizo su trabajo y el resultado no fue el que ellos esperaron, más tomando en cuenta que, días después, tuvieron que darle la razón a la persona que realizó su declaración. ¿Por qué no van detrás de los asesinos que acaban con la vida de las personas fines tras fines de semana? ¿Eso no es un delito mayor? Es más importante evitar comentarios en una red digital que atrapar a quienes acaban con la vida de personas inocentes cada día. ¡Son un infeliz gobierno!
Rafael Torres
**************************
Se llama responsabilidad
Estoy de acuerdo con que el gobierno se ponga las pilas en atrapar a estos saboteadores de oficio que se escudan de un espacio digital para vociferar cualquier información, por muy falsa que esta sea. Se llama responsabilidad sobre las opiniones que emites, más si estas opiniones afectan la integridad de otra persona o pueden tener un efecto en una masa que active movimientos pro desestabilizadores. El problema en este país es que cualquiera se siente libre de hacer lo que quiere, hay libertinaje y no libertad; pero cuando les cae el peso de la ley, se vuelven tiernos corderitos. Esto le demostró a las personas que detrás de ese pájaro azul nadie es intocable, y todos deben responder por las acciones y comentarios emitidos. Todo el mundo es libre de opinar, pero cuando se usa un medio de comunicación se debe estar conciente que influyes en un número mayor, es por eso que se debe cuidar la responsabilidad de lo emitido.
Antonio Guevara
****************************
Principio de libertad
Como este gobierno no conoce del derecho de libertad, por ser un gobierno de corte militar y autoritario, no sabe reaccionar ante las opiniones que tienen personas desde cualquier plataforma. Libertad que es a media, no es libertad. Resulta que aquí puedes decir lo que quieres, pero si no le parece al Estado, entonces te cae el peso de la ley, ¿dónde están las disposiciones para aquellos voceros del gobierno que mancillan el nombre o la imagen de activistas políticos de oposición? Para ellos no se aplica nada, pero para los de este lado de la acera, se aplica todo.
Además, el autodenominado gobierno socialista de valores humanos, le tiene pánico al sexto poder que se genera en la tecnología 2.0, porque desconocen este mundo y le tienen miedo al impacto que este puede tener en la sociedad. Es el único lugar donde no pueden volverse totalitarios, donde deben aceptar la pluralidad, no como han hecho con los medios impresos y audiovisuales, donde la diferencia del mensaje oficial es mucho más abismal que la de los sectores privados identificados de oposición. Obligan a los medios privados a tener igualdad, pero a los medios del Estado quién los obliga de guardar el mismo respeto. Atacan a venezolanos siendo un medio que pagamos todos. Espero que se acabe esta pesadilla.
Roberto Uzcátegui
*****************************
Próximo Tema:
¿Cuáles son las necesidades a resolver del nuevo gobernante?
Debido a la Semana Santa, las cartas que se envíen en respuesta a esta interrogante, serán publicadas el lunes 8 de abril, una semana antes de las elecciones presidenciales que marcarán el camino futuro del país.
Por esta cercanía, hemos decidido preguntarles a los usuarios cuál es la necesidad más importante a resolver, sea quien sea el gobernante electo.