La selección crepuscular de esgrima infantil que intervino en el campeonato nacional de la disciplina efectuada en la sala de armas Jacinto Lara en la ciudad de Barquisimeto se quedó con el título después de una soberbia actuación en el florete B femenino.
La atleta Angie Castro figuró al coronarse después de vencer en la final a su compañera de la entidad larense Giovanna Fréitez. El combate terminó 10-5 a favor de Castro y le dio así la tercera medalla de oro al equipo local para de esta forma quedarse con el triunfo.
No menos importante fue la medalla de plata de Fréitez al ser la única obtenida por el conjunto local en el certamen.
Entre los mejores ocho del florete B también las crepusculares tuvieron actuaciones destacadas de Romina Agüero y Eilimar Camacaro para tener a delegación roja con cuatro esgrimistas entre los mejores ocho en la modalidad.
La entidad centroccidental ganó su primer metal dorado en la primera fecha del evento por intermedio de Yusry Requena en el sable femenino al vencer en la final a Alexandra Marcano de Monagas 10-1 para llevarse la primera posición de manera invicta.
Esto abrió las puertas para el conjunto rojo de cosechar resultados positivos.
En esa primera fecha Ronaldo Álvarez y Mauricio Silva en la espada masculina culminaron entre los mejores 16 para ubicarse entre las mejores actuaciones para el estado.
En la segunda jornada los crepusculares no bajaron la marcha y se quedaron con otra presea dorada esta vez en manos de María García en la espada en donde pudo obtener otra conquista vital.
García venció en la final a la representante del estado Bolívar con marcador de 10-8 en una final complicada que la esgrimista local sacó provecho.
El florete comenzaría a resaltar por intermedio de Paola Catarí al terminar con la medalla de bronce después en las semifinales ante Yersihei Pereira de Carabobo con pizarra de 8-2.
En masculino sacó la cara Ender Medina al llegar en el tercer puesto para darle la segunda de bronce a los locales para seguir afianzado en el segundo escaño.