Este viernes en las primeras horas de la mañana, los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), comenzaron el operativo especial de inspección y fiscalización Semana Santa 2013 en todos los terminales terrestres, marítimos y aéreos del país.
El principal objetivo es garantizar que los viajeros que se movilizarán a diversas regiones del interior del país, cuenten con la debida protección y seguridad de que no correrán ningún riesgo y sus derechos serán debidamente respetados.
De acuerdo con la información, en el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, el director de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, señaló que en esta jornada participarán 427 fiscales, quienes garantizarán que la venta de boletos se ajuste a lo establecido por el Estado, así como el valor justo de los productos ofrecidos en los comercios.
Agregó que habrá mayor presencia de funcionarios del Indepabis en el estado Falcón, en Los Roques, en la Gran Sabana, en el estado Bolívar e Higuerote, estado Miranda, por ser los sitios con mayores atractivos turísticos de Venezuela.
Martínez hizo un llamado a los viajeros, para que se abstengan de movilizarse en unidades de transporte “piratas”, recomendando asimismo que ante cualquier abuso denuncien a los infractores con los funcionarios de fiscalización del Indepabis.
Foto: Archivo