El gobernador del estado Lara Henri Falcón acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para realizar una serie de exigencias, entre ellas que los diputados que llevan la investigación en su contra, encabezados por Pedro Carreño, los separen de su caso, debido a que han anticipado sentencias, al decir durante la interpelación: “Igual vas preso”, afirmó.
A este respecto, dijo que un órgano del Poder Público como la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional está actuando fuera del marco de la ley y se preguntó “cuál es el nivel de imparcialidad, que no solamente adelantan opinión sino que juzgan de una vez y sesgan absolutamente el proceso que se adelanta”.
El mandatario regional manifestó su preocupación debido a que desconoce si está frente a una verdadera investigación de “seriedad y transparencia” o frente a un “tribunal inquisidor con un diputado (Pedro Carreño) que además de mentiroso e inmoral, se expresa de manera irrespetuosa a las personas que acuden a la comisión”.
También mencionó al parlamentario Erik Mago, miembro de la Comisión de Contraloría y encargado de su interpelación.
Otra de las peticiones de Falcón ante el Poder Judicial fue le permitan conocer los “supuestos expedientes de los cuales se siguen las investigaciones, porque no los conocemos”.