Un miembro del personal que labora en la unidad de traumatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, declaró extraoficialmente a EL IMPULSO, para informar que si bien hay suficientes insumos para hacer frente a las emergencias que puedan presentarse durante esta Semana Santa, aún persisten una serie de fallas que deben ser abordadas por las autoridades del centro asistencial lo más pronto posible.
«Uno de los problemas que tenemos aquí, es que desde hace más de un año no funciona el aire acondicionado en el área de traumatología, a la vez que requerimos de personal técnico traumatológico en la parte de enfermería. Además, el pasado viernes, diez pacientes no pudieron ser ingresados al pabellón quirúrgico, pues en estos momentos tampoco disponemos de un médico anestesiólogo», aseguró la fuente.
Igualmente denunció que ha dejado de funcionar el equipo utilizado para realizar artroscopia, la cual es un tipo de endoscopia consistente en la visualización de articulaciones para observar meniscos y otros elementos de la anatomía interna. «No podemos hacer cirugía de rodilla, ni de codo, a pesar de que sí contamos con dos médicos especialistas en esta clase de operaciones», recalcó.