En virtud de los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y cinco meses de prisión Juan Torrealba Palma, quien robó a un grupo de personas el 4 de octubre de 2011, en un lunchería ubicada en el sector Cerritos Blancos de Barquisimeto, estado Lara.
La fiscal 7° de esa jurisdicción, Francis Mendoza, presentó las pruebas contra el joven por incurrir en los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, uso de adolescente para delinquir y robo agravado de vehículo automotor.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio del estado Lara dictó la referida condena contra el joven, quien permanece recluido en la sede principal de la policía regional, mientras un tribunal de Ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.
El día del hecho, Torrealba Palma llegó al establecimiento a bordo de un vehículo Fiat y luego de robar a las personas que se encontraban desayunando en el local, huyó del sitio.
Sin embargo, algunos testigos lo siguieron y en el trayecto se toparon con funcionarios de la policía regional, quienes aprehendieron a Torrealba Palma.