La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que fue ordenada la suspensión inmediata de avisos publicados en los medios El Nacional, Tal Cual y 2001 por parte de la asociación civil «Mujeres por la Libertad»; a la cual se le inició una averiguación administrativa.
Además se prohibió a cualquier medio de comunicación su publicación.
«Quiero decir firmemente, la normativa electoral es clara en quiénes están autorizados para contratar avisos y piezas de propaganda electoral. Las asociaciones civiles, ONG (organizaciones no gubernamentales) no están autorizadas, permitidas a hacer propaganda electoral. Las organizaciones políticas que están en contienda son quienes hacen política», señaló.
Lucena indicó que las piezas de esta asociación civil que salieron publicadas el sábado, domingo y este lunes violan otros artículos de la ley al utilizar la imagen de los candidatos en contienda.
Exigió en nombre del CNE que estas organizaciones se abstengan de contratar propaganda electoral y a los medios de comunicación que conocen la normativa electoral a publicarla.