CD Lara obtiene amargo empate en casa

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara empató a dos goles ante su similar de Estudiantes de Mérida en encuentro escenificado en el estadio Metropolitano de Cabudare por la undécima fecha de la primera división del fútbol profesional venezolano.

Lara salió sin ocho de sus titulares al compromiso y sostuvo problemas durante todo el partido en la defensa y en el medio campo ofensivo al no contar con Marlon Fernández y Jesús “Pulga” Gómez ambos sancionados.

- Publicidad -

El equipo dependió del trabajo de Miguel Mea Vitali en la recuperación y en la creación de Luis Martínez. La pareja de centrales sufrió los ataques de los visitantes por intermedio de Christian Flores, Franco Arévalo y Wilson Mena quienes inquietaron en gran parte del compromiso la defensa local.

A pesar de Joel Cáceres hacer un trabajo aceptable las dos dianas de Estudiantes fueron en tiros de esquina.

En los primeros minutos fue más los merideños con tres ataques de Flores y un par de ellos de Mena quien estrelló uno de sus disparos en el poste. Los larenses trataron con Edgar Pérez Greco por la banda derecha y Aquiles “Chino” Ocanto por la izquierda desequilibrar la línea de cuatro planteada por el técnico Jesús Vera.

El primer ataque claro de los crepusculares fue al minuto 37 cuando “Chino” Ocanto realizó un disparo cerca del marco.

Comenzaban los locales a hacerse presente en el partido hasta la fracción 39 cuando en un desborde por el sector izquierdo del terreno, Rafael Lobo, dio un centro al área en la cabeza de José “Buda” Torrealba, quien aprovechó para romper las redes, y abrir el marcador a favor de la escuadra rojinegra.

A pesar de no estar cómodo en el cotejo el club barquisimetano se fue con ventaja en la primera parte con pizarra de 1-0 ante un Estudiantes atrevido y sin suerte en la definición.

En la segunda mitad las cosas fueron movidas y apenas al minuto 49 en un tiro de esquina cobrado por Christian Flores iba a llegar la paridad en las piernas de Henry Plazas, al conectar con su pierna izquierda en el área chica, y darle el empate a los visitantes.

El director técnico local, Lenín Bastidas, realizó el primer movimiento a la fracción 58 cuando ingresó Juan Colina por Bladimir Morales.  Los rojinegros intentaron tener el control de la pelota pero no se pudo asentar en el juego.

Hasta el 68 los crepusculares consiguieron un penal del arquero Richard Ruiz a Ocanto después que éste intentó burlarlo en el área chica. El capitán Mea Vitali se encargó de cobrar el penal. Vitali falló el penal pero en el rebote y con pierna derecha marcó la ventaja para los locales 2-1.

Bastidas a falta de 20 minutos buscó asegurar el partido y le dio ingreso a José Manuel Rey por Luis Martínez. Los resultados no fueron satisfactorios porque al 82 en otro tiro de esquina los merideños iban a empatar de nuevo el encuentro por intermedio de Carlos de Castro para el 2-2 definitivo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rocío San Miguel: ONG denuncian detención arbitraria y piden justicia para la activista venezolana tras 9 meses detenida #9Nov

Este sábado, varias organizaciones no gubernamentales (ONG) expresaron su firme condena y exigieron "justicia y libertad" para Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, quien fue detenida el pasado 9 de febrero.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -