Quienes en este momento alzan las banderas del chavismo, y pretenden endosarle los males que padeció a la oposición, deben hacerse un examen de conciencia y reflexionar acerca de lo ocurrido antes de las elecciones del 7 de octubre, cuando todos los que estaban a su alrededor conocían el mal que lo aquejaba, el enorme esfuerzo que a duras penas realizaba, lejos de aconsejarle un prudente retiro, período en el que pudiera dedicarse a cuidar su deteriorada salud, lo estimularon y le empujaron hacia el precipicio, bajo la mirada complaciente de los cubiches, actuando hoy como carroñeros, pretenden ganar indulgencias con escapulario ajeno, porque ha quedado demostrado, y además es evidente que ninguno de quienes pretenden sucederlo, calza sus zapatos. Saben que si no utilizan su imagen y su figura no van a llegar muy lejos, porque el carisma y el liderazgo no son endosables.
Por cierto, la supuesta decisión del gobernador del Táchira, de ordenar el cierre del aeropuerto para torpedear la gira política de Capriles a esa región, pone sobre la mesa las cartas con las cuales pretende jugar el oficialismo, lo cual de ser cierto pone en entredicho la imagen que teníamos de Vielma Mora, a quien siempre tuvimos un gran respeto por ser un hombre ponderado, bastante equilibrado, pero a quien al parecer se le han subido los humos, y no descarta catapultarse desde esa región a algún ministerio, de allí que anda tratando de ganar puntos con el Sustituto. Que lástima tan serio que se veía.
Aberrante y llena de resentimiento, la posición del diputado Gucci en contra del sargento de Nirgua, siendo atinada la posición de Andrés Velásquez cuando califica la Comisión de Contraloría como un “pelotón de fusilamiento”, ya que sin haber escuchado los descargos del acusado, lo declaran culpable, lo que nos lleva a concluir que el informe de la Comisión, que al parecer y de acuerdo con lo dicho en la AN, también recibe órdenes de Miraflores, está listo condenando a Falcón, cuya cabeza exhibirán en la picota, no como mandatario regional, sino como Jefe de Campaña del Henrique Capriles.
Menos mal que el venezolano tiene buena memoria y recuerda que este personaje fue el mismo que vio muerto a Vladimiro Montesinos, quien aún está vivito y coleando; también fue el que denunció que el imperio espiaba a los venezolanos a través de los decodificadores de una conocida cadena de televisión por cable; es el mismo que luce costosas pintas de marca como buen revolucionario y que lanza la casa por la ventana en las celebraciones de sus familiares, como se ha visto en varias oportunidades por Internet. El país se pregunta, ¿con qué moral este personaje puede estar acusando a los demás?
Insólito. El sábado pasado la gente del PSUV realizó una jornada para el Adulto Mayor en el barrio El Carmen donde entregaron algunos dispositivos para mejorar la calidad de vida como medicinas, lentes, muletas, bastones y atención odontológica, lo cual nos parece una buena acción; lo que sí es aberrante es que se aprovechen de la necesidad de la gente humilde, ya que a cambio les entregaban un tarjetón electoral, donde no aparece la imagen de Henrique Capriles Radonski, candidato de oposición. Luego se preguntan, ¿por qué los acusan de ventajismo?
En un mercado de cachivaches y ventas de fritangas se han venido convirtiendo las adyacencias de la Plaza San José y de un Centro Comercial que opera en la zona, allí se consigue desde verdura, frutas, comida sin las mínimas condiciones de higiene, al parecer venta de artículos de desconocida procedencia, supuestamente mafafa y otras yerbas aromáticas, hasta ortodoncia callejera. Mientras tanto, los chicos del Dibise echan cuentos y enamoran damiselas en la carrera 21, dando prote a una conocida tienda de víveres. Vamos en camino de un nuevo Manteco, en San José donde a los 12 años trabajé lavando carros, en la línea de taxis que allí existe, o por lo menos existía, cada lavada costaba un real y arreglar un caucho pinchado, un bolívar. ¡Que tiempos aquellos!
Los vecinos de Barquisimeto, especialmente los de Santa Elena y Colinas de Santa Rosa, se quejan por la suspensión o racionamiento, no planificado, sino sorpresivo del servicio, a veces por dos, tres y hasta cinco horas como ocurrió en los últimos días de febrero y primeros de marzo, sin que nadie asuma la responsabilidad de estas acciones que ya se convierten en un abuso, con el agravante de que se dañan las neveras, televisores, computadoras, aires acondicionados y otros electrodomésticos y no hay a quien reclamarle. Para colmo, los recibos si son puntuales y los montos por el pésimo servicio es cada día más exorbitante.
Desde hace más de dos semanas un ciudadano ha tratado de pagar su recibo de luz en la oficina de Corpoelec, Av. Libertador, Edif. Fundalara, pero ha resultado una misión imposible ya que primero fue el luto presidencial, luego no abren porque no tienen vigilantes, después se fue la línea Cantv, trabajan horario corrido que no cumplen porque llegan tarde y se van más temprano y por último el pasado 19 de marzo no abrieron por ser día de San José. Como comprenderás así como este hay varios vecinos del sector que se atrasan en sus quehaceres por querer cumplir con sus obligaciones ciudadanas y se tropiezan con impedimentos absurdos que obstaculizan el progreso del país. Sinceramente así no iremos a ninguna parte, señala el usuario.
Insólito. Los bomberos locales el pasado miércoles 20, además de tener que superar los problemas de la falta de agua y de equipos suficientes para apagar el fuego que destruyó tres fábricas en la Zona Industrial III de Barquisimeto, se tuvieron que enfrentar a las piedras y otros objetos que les lanzaban un grupo de facinerosos, supuestamente vinculados al proceso, quienes dizque gritaban consignas como “dejen que se queme todo, para que se j… los escuálidos”. Lamentablemente esto es producto del odio y de resentimiento, que se ha sembrado en el país en los últimos 14 años.
Existe profundo malestar en buena parte del estudiantado de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), ya que al parecer, algunos docentes de la institución se han dado a tarea de proponer a los alumnos, en las aulas de clases, que tienen que votar por el “sustituto” para garantizar la continuidad en sus carreras universitarias lo cual, de ser cierto, pone en evidencia la mediocridad, la falta de ética y el irrespeto hacia la comunidad estudiantil, porque la universidad como su nombre lo indica es universal y se deben respetar todas las corrientes de pensamiento e ideologías.
No se pusieron muy contentos buena parte de los trabajadores de la administración pública nacional y regional, cuanto recibieron la notificación de que les quitarían de sus sueldos, muchos de ellos pírricos, un día de salario para financiar la campaña del “Sustituto”; los más molestos son aquellos chavistas recalcitrantes, aquellos que siguen manteniendo el lema “Con Chávez todo, sin Chávez nada”, quienes han dicho que siempre votaron por el líder de la revolución, pero no por un usurpador.
Aseguran en Barquisimeto que a Don Maca lo no lo designaron como jefe de campaña del Comando Simón Bolívar en la región, cargo que le correspondía como jefe de la MUD Lara, pero al parecer el personaje técnicamente acabó con las mesas Parroquiales y las Municipales y con las 12 comisiones de trabajo que allí existían hace un par de años, de todo esto no quedó ni el polvo, de allí que se cumplió aquello de que cría fama y échate a dormir.
Por supuesto, también dicen que fue poco acertada la designación del diputado sindicalista, al extremo que ya los partidos, con excepción de Causa R y AP, se habrían estado reuniendo aparte dizque para montar una gerencia paralela. Comentan que llegó a la MUD Lara donde todos esperaban un esquema direccional, preguntando quién quería hacer tal o cuál cosa, quién quería ir a El Tocuyo, Carora, Duaca, eso sí sin plata, sin Tarjetería para luchadores sociales y sin publicidad, ya que lo que hay se queda al parecer es para su partido, donde se dice que ya todos tienen carros de estreno. Nuevamente, muchos andan pendientes de quién va a ser concejal, mientras que el candidato como siempre, anda echándole un cerro buscando los votos.
Denuncian pacientes del área de Traumatología del Hcuamp de Barquisimeto, la presencia de una funcionaria que al parecer, no solo niega los insumos a los usuarios de la unidad, sino que dizque además los maltrata y los ningunea, dañando de esta manera la buena gestión que intenta adelantar en ese nosocomio, el amigo Ruy Medina. Hay que poner orden en la casa.
Don Panchito y su compinche de la AN, deberían pasarse por una residencia ubicada en el noreste de Barquisimeto, donde habitan miembros del proceso, para que vean el lote de carros de lujo importados e investiguen cómo ingresaron al país y a quién le pagaron los impuestos.