El escalador merideño José Rujano, del equipo holandés Vacansoleil, completó otra jornada de bajo perfil en la Vuelta a Cataluña, al entrar a la meta en la posición 137, con más de seis minutos de retraso, en la disputa de la sexta etapa sobre distancia de 178 kilómetros y que registró el triunfo en embalaje del australiano Simon Gerrans.
Rujano, que sigue afectado por la falta de ritmo, quedó descolgado del grupo puntero, pese a hacerle frente a una porción que ofreció dos puertos montañosos, uno de ellos a 12 kilómetros de la llegada y que coronaron algunos velocistas para discutir el triunfo en el arribo sobre terreno plano.
Gerrans (Orica) superó en la pulseada final a Gianni Meersman, ganador de los dos primeras jornadas, en la cerrada definición, mientras que el irlandés Daniel Martin se coló entre los punteros y mantuvo la camiseta amarilla, con el acecho del español Joaquín Rodríguez.
El tiempo del vencedor fue de 3 horas, 55 minutos y 46 segundos, dentro de una porción desarrollada a un alto ritmo de velocidad, una circunstancia que no puede soportar el merideño, toda vez que completa su primera carrera luego de diez meses y está lejos de su tope de condiciones.
El giro catalán cierra este jueves con un duro trayecto de 122 kilómetros que ofrece nueve pasos montañosos, lo que dará paso a un batalla final entre Martin y Rodríguez, separados por apenas 17 segundos.