Eran la 1:15 de la madrugada de la ayer y Jhonny Gerardo Barrera León (32), ex funcionario de la Policía del estado, andaba en la calle y fue víctima de la delincuencia. Unos presuntos delincuentes pretendieron despojarlo de su vehículo, pero éste logró abatir a dos de ellos.
Barrera León estuvo todo el día trabajando en una licorería que tiene en Cabudare, municipio Palavecino, posteriormente se fue a comer arepas en la avenida Venezuela y cuando iba a su hogar por la calle 33 con avenida Libertador se paró esperando el cambio de luz, vio venir a cuatro sujetos en dos motos. Él llevaba los vidrios de su Ford Fiesta azul abajo, los hombres lo pasaron, pero enseguida apagaron las luces de la moto y se devolvieron.
Armados con pistola lo hicieron detenerse, pero Barrera León quien tenía el conocimiento de cómo repeler una acción delictiva porque fue policía, sacó su arma de fuego personal y se enfrentó a los delincuentes. Uno de ellos vestido con franela blanca y gorra azul, le disparó en la intercostal derecha y él hirió al maleante en la espalda, quien escapó junto a otro, y en medio del supuesto intercambio de disparos, el ex efectivo le dio baja a los otros dos que se trasladaban en una moto Bera roja.
Barrera León mal herido, manejó hasta el Hospital Central Antonio María Pineda en donde fue atendido y remitido a una clínica, allí entregó su arma de fuego, su porte y les dijo a los efectivos policiales lo que había sucedido.
En el lugar de los hechos, quedaron sin vida Jonás Enrique Torres Terán (23), residente del sector 7 de la Ruezga Norte, y Pastor José Martínez (29), residente de Atilio Raviccini. El primero tenía un disparo en el pecho y el segundo, en el pecho y estómago. Presuntamente eran los delincuentes que pretendían robar a Barrera León.
Martínez poseía tres entradas por robo a mano armada, una del 2005, 2006 y la última del 21 de julio del 2010.
Asesinado en un club
Daniel Peña Camejo (24), residente del sector Negro Primero, al oeste de la ciudad, fue asesinado a la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando cuatro sujetos entraron a un club y de un disparo en la mandíbula le quitaron la vida.
El hombre era promotor de fotografías, deja tres hijos huérfanos.