A pesar de estar convencido de que el Consejo Nacional Electoral no hará caso a los llamados para regular el uso de cadenas de radio y televisión en la campaña electoral, por formar parte de un Estado controlado por un partido político por el cual se parcializan las instituciones en el país; José Barreras, líder del Comando Simón Bolívar de Palavecino, asegura que la oposición se mantendrá en la lucha electoral.
“Eso no detuvo antes de la oposición y no la va a detener ahora, sobre todo cuando (desde el chavismo) muestran con orgullo las declaraciones del ministro de la Defensa, las resoluciones de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y la violación flagrante de la Constitución para mantener a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República y usar a su antojo los recursos del Estado”, dijo.
Aseguró que no se ha desestimulado la movilización de la oposición, especialmente cuando ésta cuenta con la preferencia de 6,8 millones de venezolanos, que espera vuelvan a las urnas electorales el próximo 14 de abril, más quienes se sumen a una lucha “entre un candidato con liderazgo, y la legitimidad que le dio ganar la gobernación de Miranda, contra el candidato del Gobierno nacional que carece de estas características”.
Palavecino listo
En la mañana de este sábado, Barreras presidió el acto de juramentación de los integrantes del Comando Simón Bolívar Palavecino, el séptimo constituido en Lara antes del inicio oficial del periodo de campaña electoral.
El dirigente destacó que antes de que realmente comience la medición de fuerzas entre los candidatos presidenciales, ya el comando de la campaña opositora tiene listo su padrón electoral, el cual incluso cuenta con el visto bueno de los factores que conforman la alternativa democrática en el estado.
“Lo que nos falta por constituir son el resto de los comandos comunitarios, que de algún modo es la estrategia desarrollada por el Comando Nacional Simón Bolívar para la captación de votos”, acotó.
Barreras aspira a que el bando opositor movilice a alrededor de dos mil activistas en el municipio, entre coordinadores de centros de votación y líderes comunitarios, a quienes da especial prominencia dentro del proceso por su alta capacidad de acción en los despliegues casa por casa, donde se centrará la actividad de campaña de la oposición.