De cara al inicio del periodo oficial de campaña electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela afina detalles para la conformación de los equipos encargados de la búsqueda organizada del voto. De hecho, en los próximos días se llevará a cabo una jornada especial para la juramentación de los integrantes de las Unidades Batalla de Carabobo (UBC).
Serán 990 equipos encargados de garantizar la movilización del electorado en cada uno de los centros de votación del estad Lara. Ya están conformados y activados los 58 comandos parroquiales y los nueve municipales.
Luis Jonás Reyes, dirigente regional del PSUV, indicó que una vez de inicio al periodo oficial de campaña electoral, de apenas diez días, los rojo-rojitos se desplegarán en las calles, mientras tanto se mantienen en la fase de organización y convocatoria a la militancia a activarse y comenzar los recorridos casa por casa, el trabajo “uno por diez”, que es fundamental para la búsqueda organizada del voto.
“Nosotros como siempre con inmensas expectativas y con la certeza de que no solamente vamos a ganar en el país sino en el estado Lara”, dijo.
En relación con el trabajo que despliega el gobernador Henri Falcón como jefe del Comando Nacional Simón Bolívar, Reyes lo considera como un reto adicional del chavismo en Lara, donde además de lograr el triunfo para el candidato Nicolás Maduro se espera que la victoria se dé con una amplia diferencia “para demostrarle a la traición, a quienes abandonaron nuestras filas, que Lara es un pueblo consciente del proceso de transformación que vive todo el país”.
El gobernador de Lara, quien recientemente se separó de su cargo para concentrarse en el trabajo de la campaña opositora, venció al chavismo en diciembre pasado al lograr la reelección en su cargo por encima del candidato pesuvista Luis Reyes Reyes. Sobre el desarrollo de ese trabajo de campaña, Luis Jonás Reyes indicó que desde ese momento se ha realizado un trabajo de autocrítica y revisión dentro del PSUV, a los fines de prepararse para esta nueva batalla electoral.