“En los días de Semana Santa serán expropiadas las tierras del Valle de Quíbor. El Gobierno está preparando una ofensiva para expoliar los terrenos situados en lo que se denomina el sector 4, empezando desde Yogore hasta las tierras que llegan a la entrada de Quíbor, con el propósito de incorporarlas al catastro del INTI y de esta manera ampliar el latifundio gubernamental que ha convertido al país en un desierto de tierras en donde antes existían productos para la comida diaria de los venezolanos”, denunció el diputado Guillermo Palacios, secretario general de UNT en el estado Lara.
Esta actividad que está planificando el Gobierno para realizarla en los próximos días, prosiguió, forma parte de la campaña de intimidación y de terrorismo contra los ciudadanos, pero además implica el incremento de la dependencia de las importaciones para traer desde el exterior lo que no se produce en Venezuela.
“De esta manera podemos señalar que acciones como la que se está planificando para ser ejecutada en los días venideros aumentará el desabastecimiento y la inflación, ya que es bien difícil sustituir la producción nacional en las condiciones que el Gobierno ejecuta sus políticas, que no es otra cosa sino con mentiras y corrupción”.
El parlamentario quiso recordar las experiencias que ha habido en el estado Lara con la intervención y expoliación de las tierras del valle del Turbio, las de Sarare y El Tocuyo, en donde han quedado cantidades de personas sin trabajo, pero además no han sido cultivadas eficientemente, originando como resultado la baja de la producción de las factorías azucareras hasta el nivel de que hoy tengamos que importar el azúcar que antes se producía en suelo venezolano.
“El INTI, por instrucciones superiores, acompañado por pelotones de la milicia y de los grupos asalta tierras que tienen preparados para acometer estas fechorías, tratarán de sorprender a los productores del valle de Quíbor y a quienes dependen de esta gran empresa productora de hortalizas, para distraer la atención de los graves problemas que hay en el país y de esta forma ampliar el gran negocio de la terrofagia que han practicado a lo largo y ancho de la República”, advirtió.
Son muchos, reflexionó, los casos que hay en Lara y en el país que demuestran la ineficacia de las políticas del Gobierno en materia agrícola, que sólo han traído como consecuencia el fortalecimiento de la corrupción y de las mentiras gubernamentales.
“A lo mejor argumentan que van a incautar estas tierras porque ya va a estar listo el sistema de riego, pero resulta que este depende del agua de Yacambú, obra que muestra un retraso evidente por la corrupción en la aplicación de los recursos tal como lo hemos denunciado”.
Ante este conjunto de consideraciones, alerta al estado Lara con respecto al peligro de lo que podría ocurrir en los días santos, “pretendiéndose aprovechar del tiempo de asueto para cometer actos criminales”.