Para el encargado de la Gobernación, Teodoro Campos, es preocupante que el Ministerio de Interior y Justicia se retrase en la asignación de nuevas unidades de patrullaje policial para el estado Lara, cuando la entidad por su índice poblacional debería recibir con la mayor urgencia un centenar de nuevas unidades para reforzar la actividad policial.
El funcionario indicó que al estado Yaracuy recientemente fueron asignadas cuarenta y dos nuevas patrullas. Recordó que los vehículos deben ser asignados a través del Fondo Intergubernamental, que se alimenta de los recursos recaudados en notarías, registros y otros organismos.
Hizo este recordatorio ante las críticas que ha recibido el gobernador Henri Falcón por separarse de la Gobernación, para asumir la jefatura del Comando Simón Bolívar en todo el país y coordinar la campaña de Henrique Capriles Radonski, hechas por representante del chavismo en el Consejo Legislativo, a quienes solicitó preocuparse por asuntos de mayor importancia.
“Invito a los diputados a que trabajen conmigo. Desde las cinco de la mañana estoy trabajando, inspecciono obras, atiendo al público y chequeo todos los asuntos de la Gobernación hasta las once de la noche. Lejos de estar criticando, los diputados del PSUV le hacen un mayor favor al estado trabajando de verdad”, dijo.
Otra obra que recomendó a los parlamentarios tomar en cuenta fue la tubería matriz que conecta al embalse Dos Cerritos con Barquisimeto, alimentando a las ciudades de Quíbor y El Tocuyo, donde debe darse un trabajo conjunto del Ministerio del Ambiente y la Gobernación para revisar las condiciones de la tubería.
“Les hemos pedido que vayan con nosotros a los ministerios para preguntar por qué desde el año 2008 nos mandan los mismos recursos, pero ahí nos dicen que no pueden andar con nosotros porque temen que los acusen de saltar la talanquera cuando en realidad se trata de trabajar juntos y coordinados”, acotó.