Bajo una extraordinaria puesta en escena, los Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara celebraron su 26 aniversario.
El Teatro Juares abrigó la noche del miércoles y jueves, un espectáculo que brilló con luz propia gracias a la impecable producción de cada uno de los números que dieron vida al II Festival de Cuentos Disney.
Bajo la dirección de la profesora Libia Gómez, 500 intérpretes se apoderaron de las tablas para hacer realidad la inigualable fantasía de las historias de Disney.
El colorido show reunió a pupilos y docentes, quienes perfectamente sincronizados y con pasión, descargaron todo su talento en la primera sala de espectáculos de la ciudad. El teatro, completamente lleno, fue testigo de un musical que se materializó por el empeño de un gran equipo humano, liderado por la profesora Gómez y Raúl Tona en el área de actuación y maquillaje. Además del cuerpo docente y los diferentes coros de la Fundación.
Y se hizo realidad…
Guaritos Cantores abrió el festín aniversario con los temas El pequeño Mundo de Disney y Cavar cavar de Blancanieves, bajo la guía de Mariángel Gómez.
Yo quiero ser como tú, Amistad y Busca lo más vital del Libro de la Selva fueron presentados por el Coro Preinfantil, Juvenil y Camerata Larense. Actuaron como solistas Carlos Acuña y Jonás Yajure.
Hijo de hombre (Tarzán), Bajo el mar y Mais que nada de Río y Bésala de la Sirenita, pintaron el escenario. Los coros infantil y juvenil hicieron posible este número. Harold Rodríguez, Alexandra Ojeda, Luis F. Caldera, Rubén Ojeda actuaron en esta parte. Las musas de Hércules llegaron luego de punta en blanco y con sus agudas voces. Dieron vida a estas enigmáticas damas las intérpretes Imelda Fréitez,
Aury Carmona, Fidelvis Mujica, Mary Ester López. Un mundo ideal de Aladín hizo soñar a la audiencia. Yonathan Villarreal encarnó a Aladín y Fidelvis Mujica a Jazmín. Yo quiero ser, Hakuna Matata y El ciclo sin fin de El Rey León cerraron con broche de oro la mágica velada.
En los arreglos estuvieron Antonio D’Addona, María Sánchez y Giancarlo Castro.
Los músicos estuvieron acompañados por el quinteto Bronces Larense, el Ensamble de Percusión Juvenil de Lara; pertenecientes al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado Lara y la pianista Rosángela Orlando.
Cada uno de los cuentos revivió a los personajes de las historias.
Los colores, los disfraces, el maquillaje, la actuación por parte de los músicos, le dieron un toque especial y lúdico a la fiesta.
Es de mencionar que previo a cada número, fue proyectado un video con el cuento que luego conquistaría el escenario.
Los grupos musicales en escena le imprimieron al espectáculo un matiz particular.
Tras cada presentación, el público se vino en prolongados aplausos que, sin duda alguna, exaltaron la labor que todo el equipo de la Fundación Niños Cantores emprende cada día con todos los alumnos de dicha organización musical.
Los niños asistentes no apartaban la mirada, los adultos envueltos en melancolía, disfrutaron cada tema y entrega de los músicos.
Todos los actores, incorporados en su papel, recrearon a Blancanieves, Mowgli, al Oso, Tarzán, Ariel, el príncipe Erick, Sebastián el cangrejo, Aladín, Jasmín, Rey León, Pumba, Timón y muchos más.
Pasadas las nueve de la noche culminó el II Festival de Cuentos Disney con todos los participantes en el escenario, recordando la inolvidable película de El Rey León. El evento fue mágico de principio a fin, prueba de la constancia y dedicación que cada uno de los coralistas pone a su oficio.