El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, pidió al pueblo venezolano mantenerse firme y activo, con el objeto de lograr la victoria del candidato socialista, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del venidero 14 de abril.
Recalcó que, aunque las encuestas colocan a Maduro más de 14 puntos por encima del candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, el pueblo no debe caer en el triunfalismo y «asumir que ya ganamos las elecciones».
«De las cosas peligrosas que puedan ocurrir, de las cosas riesgosas que puedan ocurrir, una de ellas, y la más importante, es el triunfalismo», señaló en una reunión sostenida este sábado con miembros de los consejos sectoriales del Gran Polo Patriótico, efectuada en el Teatro Municipal de Caracas.
Advirtió que la tristeza que embarga al pueblo venezolana por la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, podría ser confundida por la ultraderecha venezolana como señal una debilidad.
«El enemigo se puede confundir, el enemigo podría creer que esta es la oportunidad para dar el zarpazo; podría creer que nuestra consternación y nuestra tristeza resulta una oportunidad para ellos».
Ante esa situación «de corazón les pido, en nombre de Chávez, que le demostremos que la tristeza será la bujía suficiente para encender la antorcha, para elevar la llama de la victoria de la Revolución Bolivariana, de la revolución de Chávez, el domingo 14 de abril».