El famoso y contagiante concurso de televisión que reta las habilidades y destrezas de sus participantes, y que incluso ha hecho que los televidentes realicen las mismas hazañas en casa, Un minuto para ganar, llegó Venezuela con el querido animador Nelson Bustamante, quien tras varios años fuera de la pantalla chica, retomó las cámaras venezolanas para llevar minutos de alegría a la familia.
El programa de concursos que ahora disfruta Venezuela a través de la señal de Televén, pronto iniciará su segunda temporada, por lo que el día de hoy parte del equipo de producción visitará la ciudad crepuscular a fin de hallar a los próximos participantes de Un minuto para ganar. El lugar de encuentro será el Centro Comercial Sambil, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Adrenalina, diversión y mucho entretenimiento, además de atractivos premios traerá de nuevo a Venezuela este proyecto que inició en Estados Unidos bajo el nombre “Minute to win it”, el cual ha sido llevado a diversos países del continente, además de Australia.
Esta vez Nelson Bustamante no sólo será el conductor del programa, sino que ayudará a los concursantes a volverse millonarios.
Se trata de una renovada oportunidad para unir a las familias junto al televisor, al mejor estilo de este animador, ahora residenciado en Miami.
Los retos
Este ambicioso y exitosos programa de televisión, de alta factura y producción, contará con un inventario de 79 juegos, cada uno con diferentes niveles de intensidad, con los cuales retarán a los concursantes, quienes deberán resolverlos en sólo un minuto. Se trata de desafíos que exigen práctica y concentración del concursante, por lo que recomiendan jugar en casa y prepararse para esos importantes minutos. Juegos de destreza física y mental que pueden ser imitados en el hogar, incluso con utensilios domésticos.
Armar una torre de manzanas que se mantenga en pie durante tres segundos o una pila de diez tuercas mientras se hacen deslizar con un palillo chino, transportar dos galletas desde su frente hasta la boca utilizando únicamente sus músculos faciales o utilizar 36 vasos de plástico para construir una pirámide la cual después de formarla deberá desarmarla metiendo un vaso dentro del otro diagonalmente, creando una sola torre, serán algunos de los desafíos que los seleccionados de este día deberán enfrentar en el programa, para lo cual sólo tendrán 60 segundos.
Jurado para los EMMY
En días pasados el animador dio a conocer a través de su cuenta twitter, @nelsonbus, la excelente noticia de haber sido seleccionado por la Academia de Televisión, Artes y Ciencia, como jurado para la venidera edición de los premios EMMY.
Bustamante debió evaluar el trabajo de presentadores latinos de televisión, entre anclas de noticieros, comentaristas del tiempo, narradores deportivos, reporteros y presentadores de televisión.
Es de recordar que este premio, que se le otorga anualmente a los mejores productos televisivos que se transmiten en San Francisco y el Norte de California, le fue entregado al conductor el pasado año por el documental realizado junto a su hermano Jorge González. Por estos pasillos de RCTV, obtuvo el premio a la categoría Programa de interés humano.